MURCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El joven de 19 años y nacionalidad española que hace unas semanas intentó matar a un hombre, de 63 años y de nacionalidad colombiana, de una "brutal" paliza se encontró con la víctima fortuitamente y quiso aprovecharse económicamente.
Como consecuencia, se inició un periplo que finalizaría con la llegada a un lugar apartado, junto a una casa abandonada, donde se produjo la agresión y finalmente fue encontrado el cuerpo de la víctima, inconsciente y agonizando bajo un árbol en un camino rural de Yecla. La Policía Nacional detuvo al joven, quien ingresó en prisión.
Ante el estado de gravedad que presentaba el herido tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca, donde continúa en estado grave.
Iniciadas, inmediatamente, las primeras gestiones de investigación tras la aparición del cuerpo de la víctima moribunda y abandonada a su suerte, se trató de determinar la causa de esta "brutal" paliza, descartándose una posible vinculación previa de víctima-autor de los hechos y centrándose las pesquisas policiales en averiguar los lugares donde había estado, y con quien, en las horas previa a la agresión.
La investigación policial ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Yecla y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia