MURCIA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los juguetes creativos se han convertido este año en los protagonistas de las cartas que los niños y niñas de la Región de Murcia envían a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, según ha explicado la encargada de la tienda Juguettos de Ronda Norte, en Murcia, Ana Bernabéu, a Europa Press.
Los sets para hacer bolígrafos 3D, las cajas de manualidades y las máquinas de pegatinas se encuentran entre los productos más elegidos por los menores de hasta 8 años, hasta el punto de que muchos están agotados en las tiendas desde antes de la llegada de Papá Noel el pasado 25 de diciembre.
"Este año priman los juguetes más creativos. Ante la saturación de pantallas, los papás los quieren, pero los niños también los eligen", ha dicho Bernabéu, que ha señalado que desde la irrupción de la pandemia del coronavirus son cada vez más demandados por los pequeños de la casa los juegos en familia.
Así, entre los productos más solicitados esta Navidad se encuentra, por ejemplo, 'La polilla tramposa', un juego de cartas en el que pueden participar hasta 5 jugadores y que está agotado en los comercios.
A partir de los 8 años, los niños prefieren otros productos relacionados con superhéroes, juegos para consolas y personajes como los de las sagas de Dragon Ball, además de los sets de Lego, que "está subiendo como la espuma" y figura entre las marcas más repetidas en las cartas destinadas a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Entre las niñas, las peticiones varían, ya que mientras unas prefieren los bebés 'reborn' con sus accesorios, otras se decantan por elementos como diarios y cajas secretas con código y muñecas Nancy acompañadas de frigoríficos rosas provistos de maquillaje y pinturas, por ejemplo.
LOS MURCIANOS, MÁS DE LOS REYES MAGOS
Bernabéu ha señalado que, si bien la influencia de Papá Noel "está creciendo" en la Región año tras año, "los murcianos seguimos siendo de los Reyes Magos" vista la demanda de juguetes para la mágica jornada del 6 de enero.
No obstante, el sector juguetero ha observado que la edad de juego es "cada vez más baja" entre los niños. En este sentido, ha hecho hincapié en los beneficios que tiene para el ser humano aprender jugando y en la necesidad de que los padres jueguen con sus hijos.
Además, la gerente de Juguettos en Ronda Norte ha advertido de que en esta época se venden muchos juguetes por Internet y en 'market place', en los que hay productos que no cumplen con las normas de seguridad. "Es importante saber qué y dónde se compra porque estamos hablando de la salud de los peques", ha comentado.