MURCIA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, Antonio Landáburu, ha lamentado que "Pedro Sánchez sitúa a España como el país europeo con más paro juvenil por su falta de medidas que permitan avanzar a los jóvenes".
Según ha comentado, los datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) recogen que España presenta un paro entre los jóvenes del 25,5 por ciento, 20 puntos por encima de Alemania, ocho más que Francia y cinco por encima de Italia.
"Es intolerable que un Gobierno que se proclama defensor de la juventud siga permitiendo que las cifras de desempleo juvenil alcancen en nuestro país unos niveles tan alarmantes", ha lamentado, al tiempo que añadía que la única realidad es que "Sánchez no proporciona a los jóvenes un futuro prometedor. Su inacción está provocando una incertidumbre a toda una generación".
"Lo único que necesitamos es un futuro digno, una vivienda asequible, libertad para emprender, y políticas que nos permitan avanzar, alejadas de la crispación y centradas en solucionar los problemas de los jóvenes; pero el Gobierno de Sánchez no garantiza nada de eso", ha manifestado el presidente de NNGG.
Por ello, Landáburu afirma que "no podemos permitir que nuestros jóvenes sigan viendo truncado su futuro. Es hora de actuar, como lo hace el presidente López Miras, con medidas reales que transforman la incertidumbre en seguridad, ya que mientras que Pedro Sánchez solo ofrece propaganda vacía, para López Miras los jóvenes somos una prioridad absoluta".