MURCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un motorista acuático, del que no se sabía nada desde la tarde de ayer sábado, ha sido localizado a las 1.42 de la madrugada en buen estado de salud, después de que alcanzar la costa tras averiarse su moto acuática.
Los servicios sanitarios de emergencia habían conformado un dispositivo de búsqueda desde las 22.33 horas, cuando una llamada al '1-1-2' informaba de que el motorista acuático había salido desde Club Náutico la Isleta en La Manga del Mar Menor, y tenía que haber llegado al Club Náutico de Los Alcázares hacia las 21.30 horas, y no tenían noticias suyas.
Se daba la circunstancia de que el motorista acuático, de 28 años de edad, no llevaba teléfono móvil. En ese momento, se ha informado al Coordinador Marítimo del Plan Copla, y al responsable de Protección Civil de Cartagena.
Mientras el Coordinador Marítimo se ponía en contacto con Salvamento Marítimo (Sasemar), y activaban el helicóptero de rescate (Helimer), con base en Valencia, el responsable de Protección Civil de Cartagena movilizaba el Retén de Playas, con cinco efectivos del Servicio de Salvamento en Playas, un vehículo todo terreno y una embarcación, para iniciar la búsqueda del desaparecido, que hasta el momento no ha tenido éxito. También se incorpora una embarcación de Cruz Roja, y Policía Local de Cartagena.
Finalmente, a las 1.42 de la madrugada, era localizado, después de que llegara nadando con su moto inoperativa hasta Los Alcázares, cansado, pero en buen estado.