Localizan a cinco individuos en Murcia dedicados al robo en domicilios
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: lunes, 14 agosto 2017 13:39


MURCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional, a través de un dispositivo de prevención de robos en domicilios, ha localizado desde el pasado jueves, en distintas zonas de la capital murciana, a cinco individuos de Europa del Este dedicados al robo en domicilios.

De los cinco individuos de nacionalidad georgiana interceptados, dos de ellos han resultado detenidos por tentativa de robo con fuerza y uno por encontrarse en situación irregular en España.

Una patrulla de Policía Nacional procedió el pasado jueves a identificar a un individuo, de 33 años y nacionalidad georgiana, recién llegado al país, que portaba algunos útiles para proceder a robos con fuerza en domicilio. Este individuo se encontraba ilegal en el país, por lo que fue detenido e ingresado por orden judicial en el Centro de Internamiento de Extranjeros para su expulsión.

Al día siguiente, un indicativo policial procedió a identificar en la vía pública a dos viandantes que carecían de documentación. Tras su traslado a dependencias policiales a efectos de identificación se constató que eran dos individuos, de nacionalidad georgiana, con residencia legal en Madrid, que se habían desplazado a Murcia sin saber indicar ningún tipo de justificación del desplazamiento. Ambos formaban parte de un grupo itinerante de delincuencia organizada.

Mientras que en la madrugada de este sábado, la Sala del '091' recibió una llamada de un vecino del Polígono Infante Don Juan Manuel, en Murcia capital, donde manifestaba ver desde su ventana a dos individuos intentando acceder al interior del recinto que rodea su bloque de edificios.

Distintas patrullas policiales acudieron al lugar y observaron a dos personas que ante su presencia arrojaron unos objetos debajo de un vehículo estacionado en la calle, resultando ser unos plásticos, tamaño tarjeta, utilizados para abrir el resbalón de las puertas.

En el cacheo llevado a cabo sobre los mismos se les halló gran cantidad de testigos plásticos en bruto, es decir, cortados sobre una misma lámina de plástico pero sin desenlazar. Los utilizan para marcar las puertas de distintas viviendas introduciéndolos en la junta de la puerta con el marco, en el caso de que días después permanezcan en su sitio es una clara señal de que sus moradores están ausentes.

Estos dos individuos, nacidos en Georgia, de 29 años de edad con domicilio en Torrevieja, fueron detenidos y han pasado a disposición judicial este lunes. Además, se les imputa otros 11 robos cometidos en el Barrio de San Basilio y en el Polígono Infante Don Juan Manuel cometidos con un 'modus operandi' semejante.

Más noticias

Leer más acerca de: