Tacha de "canallas" e "indignos" a quienes relacionan a su mujer con la querella al presidente Pedro Antonio Sánchez
MURCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Manuel López Bernal, fiscal superior de Murcia cuyo relevo propondrá la Fiscalía General del Estado, ha precisado que, al denunciar "presiones", se refiere a "cuando se producen descalificaciones públicas por parte de miembros de algún partido político" y, también, a aquellos profesionales que publican artículos "insultantes" que, "en muchas ocasiones, tienes la sospecha de que son previamente pagados y que responden a intereses que no son los de la información".
En una entrevista concedida a Europa Press, López Bernal ha insistido en denunciar las "intimidaciones" que sufren quienes se dedican a combatir casos de corrupción. No obstante, ha aclarado que esas presiones no parten de la "jerarquía", es decir, de la carrera judicial, ni del Ministerio de Justicia.
Más que presiones, critica que sí que ha recibido "intentos de descalificación" por "otras vías", y cree que sus autores "se lo tendrán que pensar" si "creen en el sistema democrático y les importa algo este país". En concreto, ha criticado directamente "a los que han salido públicamente a decir mentiras".
"Yo, cuando hablo de presiones, hablo de una cosa distinta, y me refiero cuando se producen descalificaciones públicas por parte de miembros de algún partido político", ha señalado. En su opinión, estos miembros de partidos "no hacen ningún favor a la democracia y resultan simpáticos por mucho que pretendan".
Asimismo, ha achacado estas presiones e intimidaciones al hecho de que hayan "entrado en domicilios de compañeros", así como a artículos "insultantes".
"A veces se desinforma y no se informa", ha criticado el fiscal superior saliente, quien señala no obstante que "son muy pocos" los profesionales que lo hacen "gracias a Dios" y que, en su opinión, "responderán a algunos intereses que, desde luego, no son los de la prensa libre en un Estado democrático".