Teodoro García (PP) asegura que "aquellos que quieran que la Región de Murcia se pare y se frene" van a tener a Bernabé "enfrente"
MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha considerado que la Delegación del Gobierno y el nuevo delegado, Francisco Bernabé, como el anterior, Antonio Sánchez-Solís, "van a tener entre una de sus máximas prioridades el garantizar la seguridad de las personas y de todos los murcianos, así como garantizar también los derechos".
López Miras ha respondido de esta forma al ser preguntado por la actuación que desempeñará el nuevo delegado del Gobierno en el entorno de las vías del tren a su paso por Murcia, frente a posibles actos vandálicos mientras se ejecutan las obras de soterramiento y de la llegada del AVE.
Al final, López Miras ha reconocido que los delegados del gobierno "son responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la Región, cuya principal finalidad es garantizar los derechos y libertades de todas las personas".
Esa labor también incluye, según López Miras, "garantizar la seguridad de los trabajadores, el derecho de la empresa y la seguridad de muchos murcianos que se está poniendo en peligro con demasiada frecuencia en torno a las vías del tren".
"LOS QUE QUIERAN QUE LA REGIÓN SE PARE LO VAN A TENER ENFRENTE"
Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, ha asegurado que aquellos que quieran que la "parar la llegada del AVE", parar "la bahía de Portmán" o parar "el futuro de la Región de Murcia" van a tener "enfrente" a Bernabé.
"Yo no aconsejo a todos aquellos que son enemigos del futuro de la Región de Murcia que se pongan enfrente de Paco Bernabé, porque es una persona que trabaja 27 horas al día y que no tiene horas para defender la Región cuando de eso se trata", según García.
Al ser preguntado por si eso significa si el nuevo delegado tiene alguna directriz marcada respecto al soterramiento, García ha considerado que Bernabé "conoce bien el asunto del soterramiento y ha estado defendiendo siempre el interés general de la Región de Murcia y en los últimos tiempos ha estado reuniéndose, incluso, con vecinos y con personas que han tenido mucho que ver con el tema del soterramiento".
Por lo tanto, ha señalado que "nadie va a tener que explicar a Bernabé en qué consisten los proyectos específicos de la Región porque los conoce mejor que nadie". De hecho, estima que este conocimiento le va a llevar a estar "enfrente" de "cualquiera que piense plantar cara con argumentos falaces o piense ir a Bruselas a detener la llegada del AVE a la Región o detenmer el soterramiento".
Y es que últimamente, García ha considerado que Bruselas se ha convertido en lugar de "peregrinaje" de todos aquellos que "no quieren que España avance", y ha citado como ejemplo al ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otros que "van a pedir la parada del AVE a la Región de Murcia.
"En fin, creo que el delegado del Gobierno va a hacer una buena labor", según García, quien ha reconocido que existe la posibilidad de que la empresa que ejecuta las obras del soterramiento y de la llegada del AVE se pueda marchar por los actos vandálicos.
"Pues sí, la verdad es que sorprende mucho que haya quien denuncia al Gobierno de la Región por conseguir el soterramiento del AVE para la Región y no denuncie ante la Justicia a los que realizan los actos vandálicos para que la Justicia lo investigue", según el diputado nacional del PP.
Precisamente, ha remarcado que están denunciando a un Gobierno que "ha puesto encima de la mesa 600 millones de euros para soterrar cuatro kilómetros, el único proyecto que existe a nivel nacional para soterrar".
Así, ha recordado que que el 15 de noviembre de la semana próxima "empiezan las máquinas a realizar las primeras labores para hacer ese agujero por el que van a pasar los trenes mientras se realiza la vía provisional".
"Yo creo que lo que toca es denunciar los actos vandálicos y no al Gobierno que ha puesto en marcha el soterramiento y que va a conseguir que, donde antes habían vías, ahora hayan jardines", ha aseverado.