Sólo repiten dos consejeros del actual Ejecutivo, Javier Celdrán y Manuel Villegas
MURCIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa la composición del Gobierno regional, que está estructurado en diez consejerías, de las que cuatro estarán dirigidas por personas elegidas por Ciudadanos y cinco por nombrados por el PP, además de una, Turismo, que será encabezada por alguien afín a los 'populares' pero el segundo escalón será elegido por la formación naranja.
Este reparto se configuró en las negociaciones previas para conseguir un gobierno de coalición, el primero en la historia de la Región, y permitir la investidura de López Miras.
Por parte de Ciudadanos, será vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco; la de Empresa, Industria y Portavocía estará dirigida por Ana Martínez Vidal; Transparencia, Participación y Administraciones Públicas, por Beatriz Ballesteros; y Miguel Motas se encargará de Empleo, Investigación y Universidades.
Los consejeros que repiten son Javier Celdrán -consejero de Empleo en funciones-, que pasará a Presidencia y Hacienda, y Manuel Villegas, que repite como consejero de Salud.
Las entradas por parte de los populares son la diputada Cristina Sánchez como consejera de Turismo, Juventud y Deportes, cuya sede se instalaría en Cartagena; de Educación y Cultura se hará cargo Esperanza Moreno; de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo; y de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga.
"Somos dos los partidos que vamos a confluir en el Gobierno de la Región de Murcia pero a partir de mañana, cuando los consejeros tomen posesión, este gobierno será uno solo", ha asegurado López Miras al inicio de su intervención. "No habrá colores ni siglas" porque "el único interés que nos moverá será garantizar el mejor de los futuros para la Región de Murcia".
Sobre los 10 consejeros que conformarán su equipo de Gobierno, López Miras ha destacado que son "personas preparadas, cualificadas y con una gran vocación de servicio", algo que ha considerado "importante", ya que "ninguno de nosotros hemos sido elegidos para ser servidos, sino para ponernos a disposición de cada una de las personas que viven en la Región de Murcia". Ha asegurado que, aunque cada uno de ellos tienen "diferentes trayectorias profesionales", tienen "un denominador común: un perfil reformista, con la visión que la sociedad demanda de nosotros y que vamos a satisfacer, sin duda alguna".
Ha calificado el Gobierno que mañana echa a andar como "comprometido, con ilusión y ganas de trabajar". Ha apremiado a los 10 hombres y mujeres que este jueves tomarán posesión de su cargo como consejeros de la Comunidad Autónoma a trabajar desde mañana mismo "sin descanso" ya que "no hay tiempo que perder: esto es lo que nos demanda la sociedad".