MURCIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha destacado que, según los resultados del Observatorio Español de Estudios Demoscópicos (OBEDE) de la UCAM, en su partido "tenemos más posibilidades y más facilidades para poder conformar un gobierno en solitario de lo que lo teníamos en 2019".
A preguntas de los periodistas en un acto público, López Miras ha comentado que, a su juicio, la lectura más destacable de esta encuesta es que "el PP ganaría elecciones, que estamos más cerca de la mayoría absoluta, a solo cuatro escaños, de lo que lo estábamos en 2019".
En concreto, la encuesta revela que los 'populares' ganarían las elecciones autonómicas con 19 diputados, aunque tendría que llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas para poder gobernar.
En cualquier caso, el máximo responsable regional del PP ha querido dejar claro que "solo" cree en una encuesta, "la que se hace el día de las elecciones y en las urnas cuando se recuentan los votos", y que "lo importante" ahora es "que sigamos trabajando, mejorando, y que sigamos comprometiéndonos con esta región para poder ganarnos la confianza, por supuesto mayoritaria, de los murcianos".
El objetivo primordial, ha dicho, es "dar respuesta a los problemas que tienen --los ciudadanos de la Región--, que no son pocos, mucho más cuando estamos en una situación de crisis económica y social en un contexto nacional que requiere de decisiones y de medidas".