MURCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha calificado de "barbaridad" que el Gobierno de España "deje sin servicio de Cercanías" a la Comunidad de Murcia, y ha acusado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de "no decir la verdad" porque "sí hay solución" técnica alternativa.
López Miras ha respondido de esta forma en una rueda de prensa ofrecida este miércoles en Sevilla tras reunirse con su homólogo andaluz, Juan Manuel Moreno, al ser preguntado por el cierre del servicio de Cercanías previsto para este viernes.
En este sentido, López Miras ha calificado de "incomprensible" el cierre del servicio porque, a su juicio, "sí que hay solución y Adif no dice la verdad". Y es que ha recordado que el proyecto impulsado por el ex presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy "establecía simultanear las obras con el tráfico ferroviario".
"Es una barbaridad que se nos deje sin cercanías y sin estar conectados con Madrid hasta 2025", según López Miras, quien ha insistido en que "es viable técnicamente no cortar el tráfico ferroviario".
Ha recordado que también ha mandado, a petición de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Región de Murcia, una carta urgente a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, pidiendo una reunión, y también sigue esperando la respuesta.
"En esta cuestión, como la del Mar Menor, la postura del Gobierno de España no es aceptable, es inadmisible; no se corresponde con una mínima noción de lealtad y respeto entre gobiernos elegidos por los ciudadanos", ha concluido.