MURCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha decidido mantener el mismo número de órganos directivos en su Ejecutivo, aunque ha sustituido a una veintena de los altos cargos que estaban al frente de los mismos, entre ellos el hasta ahora director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Agulló, y el director de los Servicios Jurídicos, Francisco Ferrer.
Así lo ha hecho saber la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario que ha tenido lugar este jueves para nombrar, precisamente, a los nuevos altos cargos. En total, se producen una veintena de nuevas incorporaciones al frente de las diferentes direcciones generales, al margen de los cambios en competencias.
Entre las incorporaciones, destacan el nuevo director de los Servicios Jurídicos, Joaquín Rocamora Manteca, mientras que el nuevo director gerente del SMS será Asensio López Santiago. Asimismo, destacan los nombramientos al frente de dos nuevos organismos, como son la nueva directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro Meseguer, y el nuevo director general del Mar Menor, Antonio Luengo Zapata.
En cuanto a las razones de los cambios, Arroyo imagina que el presidente de la Comunidad "ha tenido en cuenta las principales prioridades y asuntos a los que quería dar prioridad" para lo que resta de legislatura. "Todos sabemos que en estos puestos de confianza y de responsabilidad del Gobierno, uno no está de por vida, sino que llega en el momento en el que se le nombra y en cualquier momento se le puede cambiar", ha señalado.
Por otro lado, al ser preguntado por la salida de Ferrer como director de los servicios jurídicos, Arroyo ha señalado que el trabajo que ha desempeñado al frente de este departamento ha sido "intachable", y le ha agradecido "sus años de entrega y dedicación", como a cualquier persona que "ponga su tiempo a dedicación de todos los murcianos".
Arroyo ha señalado que los cambios han venido también determinados en función del tamaño de las consejerías, ya que hay algunas en las que "hay más direcciones generales". Además, cree que algunas consejerías son "más importantes" de acuerdo a los "grandes retos" que el Gobierno regional tiene por delante para lo que queda de legislatura y que, "quizá", han experimentado más cambios para tener "un mayor impulso".
Al final, considera que los cambios van a ser "muy positivos" y van a "impulsar" la agenda de proyectos de gobierno, así como los retos que le quedan por culminar al Ejecutivo en esta legislatura.
Arroyo también se ha referido a las críticas de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM), que ha lamentado que los últimos cambios experimentados en el organigrama de la Administración regional no ayudan porque todas las modificaciones suponen "volver a empezar de cero" en todos los planes que estaban ya en marcha y bien encarrilados. De hecho, la patronal cree que habría sido "recomendable" la continuidad en la estructura de los segundos y terceros escalones del Ejecutivo.
Al ser preguntada por esta valoración de la patronal, Arroyo ha señalado que el Gobierno regional cree que los cambios "son a mejor" y que todos los cambios "se hacen siempre para mejorar lo que no ha funcionado o lo que puede funcionar mejor, y siempre para beneficiar al conjunto de la Región de Murcia". Para eso es el "impulso" que López Miras realiza en su Gobierno, ha ratificado.
"Estamos convencidos de que en el momento en el que conozcan a los empresarios y al resto de colectivos con los que tienen que trabajar, darán los mejores resultados para esta Región", ha destacado.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))