CARTAGENA (MURCIA), 18 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras, ha considerado "adecuadas" las medidas puestas en marcha por su gobierno para hacer frente a los efectos de la crisis generada a raíz de la invasión de Rusia en Ucrania, si bien ha matizado que si en la Región "no estuviéramos estrangulados por la financiación del Gobierno central, podría haber sido en mayor cuantía".
López Miras ha pronunciado estas palabras en la sesión de control de la Asamblea Regional, después de que el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, le preguntase sobre su valoración respecto a las citadas medidas.
Para el dirigente murciano, estas medidas, entre las que ha citado la puesta en marcha de líneas de financiación que han movilizado más de 50 millones de euros, han servido para "minimizar" el impacto de la crisis económica ante una situación que, ha dicho, empeoró a partir del 24 de febrero con la invasión rusa. Esto, ha comentado, "es bastante más de lo que ha hecho el señor Sánchez".
Por su parte, Lucas ha reprochado a López Miras que esté "escondido" ante "un nuevo episodio de sopa verde" en el Mar Menor y que utilice el agua "para confrontar y con fines electorales", con el fin de "salvar su trasero", frente a un Ejecutivo central que, ha dicho, se preocupa por la ciudadanía.
"Está usted dispuesto a recorrer toda España para hacer la pelota a Núñez Feijóo, pero su problema es que en su partido no lo quieren", ha dicho Lucas, que ha tildado de "tóxico" al presidente murciano. A esto, López Miras ha respondido que "si hay alguien que la dirección nacional" del PSOE no quiere "son ustedes".
En esta línea, ha acusado al Gobierno de la Nación de querer dejar a la Región de Murcia "sin agua" y de "asfixiar" su economía "año tras año" con el actual sistema de financiación autonómica.