Paco Rabal en "Los santos inocentes"
Paco Rabal en "Los santos inocentes" - GANESH - Archivo
Actualizado: martes, 14 mayo 2024 15:27

Agradece la "sensibilidad" mostrada "desde el primer momento" por la presidenta de la Comunidad de Madrid

MURCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha celebrado que el "sentido común" se haya "impuesto" y el Ayuntamiento de Alpedrete (Madrid) haya rectificado su decisión de retirar los nombres de los actores Paco Rabal y Asunción Balaguer de su callejero.

En este sentido, López Miras ha defendido que los actores Paco Rabal y Asunción Balaguer "son cultura", son "Región de Murcia" y "uno de los estandartes más importantes de la cultura en España y a nivel internacional".

López Miras ha respondido de esta forma a preguntas de los medios de comunicación y al ser preguntado por el anuncio del Ayuntamiento de Alpedrete, que ha rectificado la decisión de retirar los nombres de los actores Paco Rabal y Asunción Balaguer en una plaza y Casa de la Cultura del municipio madrileño, una vez que la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reclamara al consistorio gobernado por PP y Vox que rectificaran "ante tamaño error".

"Desde luego, era de sentido común que no se quitase su nombre", según López Miras, quien ha querido "agradecer" la "sensibilidad" mostrada "desde el primer momento" por Díaz Ayuso y que "haya apostado, como siempre, por la libertad y por la cultura".

Paco Rabal y Asunción Balaguer "son murcianos universales, desde luego", según López Miras, quien ha considerado que "no hay más que celebrar que el sentido común se haya impuesto".

Leer más acerca de: