López Miras defiende ante Sánchez su propuesta para la crisis de vivienda: legislación anti-okupas y crear más casas

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (i) y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), durante una reunión en el Complejo de La Moncloa, a 4 de octubre de 2024, en Madrid (España). Estas reuniones se enmarcan en la ronda que suele
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (i) y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), durante una reunión en el Complejo de La Moncloa, a 4 de octubre de 2024, en Madrid (España). Estas reuniones se enmarcan en la ronda que suele - Carlos Luján - Europa Press
Publicado: viernes, 4 octubre 2024 12:43

MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha trasladado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la "necesidad" de que España se dote de una legislación anti-okupación como una de las medidas para afrontar la crisis habitacional, a la vez que ha apostado por construir más viviendas en vez de intervenir el mercado.

Así lo ha desvelado López Miras en la rueda de prensa posterior al encuentro bilateral que ha mantenido este viernes con Sánchez en el Palacio de La Moncloa, donde ha detallado que, entre los temas que han abordado, también se ha hablado del problema de la vivienda.

En este punto, el presidente murciano ha explicado la propuesta de su Gobierno para reducir el IVA de la compra de la primera vivienda del 10 al 4%, así como ha reiterado la "necesidad" de que España se dote de una legislación anti-okupación.

"En ningún país se entiende lo que está pasando en nuestro país, que se pueda ocupar una vivienda o que un inquilino pueda dejar de pagar el alquiler y que pueda seguir ocupando esa vivienda, como digo, en ningún país se lo explican y tiene solución a través de la legislación", ha sostenido.

Y ante la aplicación de la Ley de Vivienda en zonas como Cataluña, López Miras ha cuestionado su efectividad asegurando que "intervenir el mercado nunca ha dado buenos resultados", precisando que ningún municipio de Murcia ha solicitado que se establezca zona tensionada en materia de viveinda.

"Hacen falta más viviendas, muchas más viviendas. Sánchez anunció en campaña la construcción de 183.000 viviendas y no sé si ha comenzado ya alguna de ellas", ha sentenciado.