LORCA (MURCIA), 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asistido este jueves a la misa en honor a la patrona de Lorca, Santa María la Real de las Huertas. En la jornada central de la denominada Feria Chica de Lorca, López Miras ha valorado que "tras dos años y medio de pandemia, por fin vivimos y disfrutamos estas fiestas con total normalidad y sin restricciones".
En este sentido, ha calificado este 8 de septiembre, día de la patrona de la Ciudad del Sol, como "una cita muy importante para los lorquinos y para toda la Región de Murcia", según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
López Miras ha subrayado la "gran muestra de devoción de los lorquinos en este día" y ha manifestado su "especial ilusión" por asistir a la misa mayor, tras recibir la distinción de Hermano de Honor de la Hermandad de la Virgen de las Huertas.
Por ello, ha dado las gracias "tanto al presidente de la Hermandad, Ignacio Arcas, como a su junta, por concederme uno de los mayores privilegios y honores que puede tener un lorquino. Llevaré este reconocimiento con dignidad y con la alegría de saberme hijo de la Virgen de las Huertas e hijo de Lorca".