MURCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, se ha mostrado confiando en que la nueva estructura de Gobierno que ha adoptado "permitirá responder con más agilidad y eficacia a los retos planteados".
López Miras, quien ha hecho una breve alocución tras presidir el acto de toma de posesión de los nueve miembros del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, les ha dicho que cuentan con su más "absoluta confianza", y les ha trasladado la necesidad de que la Comunidad "debe ser una administración cada vez más cercana, ágil, moderna y transparente".
En esta nueva etapa que se inicia, ha dicho, se les brinda un "tiempo intenso que dará a los murcianos lo que esperan de nosotros, es mucho lo que este Consejo de Gobierno dará", por lo que ha advertido que el millón y medio de murcianos "tienen que confiar en nosotros".
López Miras ha hablado de la necesidad de emprender retos importantes y ha puesto de manifiesto las "ganas de ofrecer soluciones, porque debemos ir más allá de los proyectos, porque son los hechos los que nos identificarán".
También les ha trasladado a los consejeros que "tienen que escuchar y trabajar con los murcianos" y ha defendido "el orden, para que sepamos diferenciar entre lo superfluo y lo verdaderamente importante, para no distraernos de nuestro cometido".
Insistencia, perseverancia, voluntad, determinación, afán decidido y propósito firmes han sido algunos de los términos que el nuevo presidente murciano ha mencionado en su alocución, todo ello en aras a "tomar decisiones que beneficien a los murcianos", así como ilusión, motivación, respeto por lo que representan y servir a la Región.
Y es que, ha confesado, "no partimos de cero, porque tenemos la suerte de contar con un buen precedente, un gobierno regional que ha contribuido a crear empleo, bajar impuestos y ser líderes en transparencia y participación ciudadana".
Tras mostrar su gratitud por la labor desarrollada de las consejeras que salen del nuevo ejecutivo, Encarna Guillén, María Isabel Sánchez Mora y María Dolores Pagán, ha dejado claro que darán prioridad a las necesidades de Murcia.
"No haremos nada más importante en nuestra vida que servir a Murcia y serle útil", ha vuelto a insistir como hizo en su discurso del Debate de Investidura, y ha asegurado estar orgulloso de su equipo. "Es tiempo de ponernos a trabajar y garantizar la estabilidad en la Región, eliminar la incertidumbre y no perder más tiempo", ha resaltado.
Para concluir, ha avanzado que en el primer Consejo de Gobierno, que se reúne en minutos, "tomaremos medidas y nos pondremos de acuerdo para garantizar lo mejor para los murcianos, porque Murcia será lo más importante que hagamos".