López Miras, sobre el nombramiento de Aagesen: "En la Región tiene mucho trabajo" porque Ribera "ha hecho poco"

Archivo - El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras
Archivo - El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras - CARM - Archivo
Publicado: lunes, 25 noviembre 2024 16:21

Acabar con "los hachazos" al Tajo-Segura, proteger el Mar Menor y regenerar la bahía de Portmán, entre las exigencias del Gobierno regional

CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA), 25 (EUROPA PRESS) El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha afirmado este lunes que la nueva ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), Sara Aagesen, "tiene mucho trabajo por hacer" en la Región de Murcia porque su antecesora, Teresa Ribera, "ha hecho poco y lo que ha hecho ha sido muy perjudicial" para esta comunidad autónoma.

En un contacto informativo en Caravaca de la Cruz, López Miras ha indicado que a Aagesen "le esperan meses y años de mucho trabajo que le vamos a exigir en la Región de Murcia, siempre con la mano tendida para trabajar y colaborar con la lealtad institucional que nos corresponde como representantes de todos los murcianos".

Así, ha avanzado que entre las exigencias del Gobierno regional a la nueva ministra se encuentra "dar marcha atrás al cambio de las reglas de explotación" del Tajo-Segura y "poner fin a los recortes continuos, a los hachazos al trasvase que la ministra Ribera llevaba implementando durante esta legislatura y la anterior".

Otra de las demandas de López Miras a Aagesen es "poner en valor el trabajo que hacen nuestros agricultores", porque, a su juicio, "no se puede estar demonizando ni atacando continuamente a un sector tan importante de la Región de Murcia como el de la agricultura y de la ganadería".

Además, ha destacado que la nueva ministra "debe dar pasos decididos para materializar y ejecutar las inversiones prometidas en el Mar Menor". Y es que "en los últimos meses ha habido colaboración y buena sintonía entre el Ministerio y el Gobierno de la Región de Murcia" respecto a la laguna salada, "pero las inversiones no han llegado a materializarse".

Otro asunto fundamental para el jefe del Ejecutivo regional es actuar a favor de la regeneración de la bahía de Portmán, en La Unión, porque este proyecto "no puede estar más en un cajón". "No se puede marear más ni a los vecinos ni a toda la Región de Murcia en un asunto tan importante como este", ha aseverado.

El máximo dirigente regional ha insistido en que son "muchos asuntos" los que están encima de la mesa y ha manifestado que Aagesen "tiene toda la voluntad de colaboración con el Gobierno de la Región de Murcia y la mano tendida para abordar de forma conjunta esos proyectos tan importantes".