MURCIA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha defendido no dar "ni un paso atrás en la erradicación de la violencia contra la mujer" y ha afirmado que "acabar con esta lacra social es cosa de todos".
"Estamos con las mujeres ante cualquier tipo de violencia", según ha afirmado López Miras con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre.
"Este 25N reafirmamos el compromiso firme del Gobierno de la Región de Murcia con la igualdad y la libertad", tal y como ha señalado el presidente del Ejecutivo murciano en sus redes sociales.
López Miras ha acompañado su mensaje con un vídeo que señala que "hay muchas formas de violencia contra la mujer" y, por eso, el Gobierno de la Región de Murcia "ofrece toda una serie de servicios de emergencia, asesoramiento, atención, ayuda y acompañamiento".
Se trata de una serie de servicios "para que puedas sentirte siempre segura", tal y como afirma el vídeo, "porque queremos una sociedad con más 'likes' y menos 'hate'".
Entre otros servicios de la Comunidad, el vídeo recuerda que las víctimas tienen a su disposición el Teléfono Único de Emergencias 1-1-2, la Red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI), Centro de Atención Integral para Víctimas de Violencia Sexual (CAIVAX) o el acompañamiento telefónico en el número 065 con el servicio 'Acompañándo-T'.
MÁS DE 6.000 MUJERES ATENDIDAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO
Desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de este año, la Red CAVI de la Región de Murcia atendió a un total de 6.426 mujeres víctimas de violencia de género, de las cuales 2.690 fueron de nueva inscripción durante este 2024. La comparativa con 2023 refleja un descenso de 834 mujeres.
Decrece también el número de intervenciones, ya que este año se han producido 39.227 y en 2023, en la misma fecha, 39.792 intervenciones. De ellas, son mayoritarias las solicitadas por teléfono.
Por otro lado, los datos referentes al número de mujeres atendidas a través del Centro de Atención Integral para Víctimas de Violencia Sexual (CAIVAX) se elevan este año a 613. Una cifra que incluye la atención a 222 mujeres nuevas y a 27 menores de edad. El aumento con respecto al año anterior es de 147 mujeres. El número de intervenciones, en este caso, pasa de 2.585 en 2023 a 3.374 en 2024.