Señala que los chefs "son los mejores representantes de la identidad de la Región de Murcia"
MURCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha puesto este martes en valor, durante la Gala de la Guía Michelin 2025, que se ha celebrado en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, los chefs de la Región y la alta calidad de los productos murcianos.
López Miras ha expresado la importancia para la Región de la celebración de esta Gala en Murcia porque "hablar de la guía Michelin es hablar de excelencia en la gastronomía, de los mejores profesionales, los mejores productos, una experiencia inolvidable".
"Y eso, precisamente, es la gastronomía de la Región de Murcia", ha defendido el presidente regional, quien ha resaltado que "lo más importante de esta gala es el reconocimiento y el agradecimiento a los que lo hacen posible, a una generación de chefs y de cocineros en la Región de Murcia que ha sabido aprender de la tradición gastronómica de sus antepasados, que ha sabido tratar los productos de una manera excelente y que son los mejores embajadores fuera de nuestra tierra y la mejor carta de presentación dentro de la Región de Murcia".
No sólo eso, ha apuntado, "también son los mejores representantes de la identidad de la Región de Murcia" y ha contado que, ante la tragedia que están viviendo "nuestros vecinos de Letur --Albacete--, pero sobre todo en la Comunidad Valenciana, nuestros chefs fueron los primeros en ponerse manos a la obra para traducir lo que es la Región de Murcia en generosidad".
"A las pocas horas de la tragedia de esa DANA, desde el Centro de Cualificación Turística se pusieron en marcha muchos profesionales al mismo tiempo, que desde las 7.00 horas preparaban raciones de comida caliente para esas zonas y después se iban a sus restaurantes a trabajar", ha recordado.
"Ese es el mejor reconocimiento y el mejor ejemplo de lo que es la gastronomía en la Región de Murcia", ha insistido.
Finalmente, no ha querido elegir un sólo plato de la Región, porque "elegir es renunciar y no creo que tengamos que renunciar a nada". "Tenemos la suerte de tener la mejor huerta del mundo, las mejores frutas, las mejores hortalizas, de contar con dos mares, con lo que eso supone. Y de contar con unos magos, que aquí llamamos chefs, que son capaces de hacernos vivir una experiencia inolvidable", ha concluido.