"Frente a los que usan a las mujeres como arma política, el PP trabaja por una igualdad real", ha dicho el candidato de los 'populares'
YECLA (MURCIA), 23 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, se ha comprometido a implantar en la Región de Murcia medidas que favorezcan la igualdad en el terreno laboral y a desarrollar una Estrategia para la Eliminación de la Brecha Salarial, según han informado fuentes del partido en un comunicado.
En un acto con mujeres celebrado este martes en Yecla, López Miras ha lamentado que "los partidos extremistas quieren usar a las mujeres como arma política y frente a ellos, el PP trabaja por una igualdad laboral real, por desarrollar políticas de conciliación, porque confía en las mujeres y en su capacidad".
"Las mujeres de esta Región no quieren feminismo de pancarta, gritos y pintadas, porque no las representa, sino un gobierno que haga políticas de igualdad alejadas del sectarismo ni la frivolidad", ha indicado el cabeza de lista del PP, quien ha defendido el impulso de la actividad emprendedora de las mujeres, incentivando la puesta en marcha de nuevos negocios, su formación continua y la visibilización de sus iniciativas.
Otras de las propuesta del Partido Popular para favorecer la eliminación de barreras es potenciar el papel de las mujeres en el mundo rural y desarrollar medidas para favorecer la conciliación de las familias con hijos de hasta 16 años.
"Consolidaremos la Cuota Cero por Maternidad para permitir que, cuando las mujeres se reincorporen a su vida profesional, puedan hacerlo reduciendo sus cargas económicas", ha añadido.
Para proporcionar seguridad y protección ante situaciones de riesgo, ha señalado que pondrá en marcha el Pacto Regional contra la Violencia de Género y llevará a cabo medidas como "un centro de crisis 24 horas o un teléfono de acompañamiento a las mujeres cuando vuelvan solas a casa".
"Ampliaremos los Puntos de Encuentro Familiar específicos de violencia de género para ofrecer un servicio que llegue a toda la Región, así como el Servicio de Atención Psicológica a los menores expuestos a esta violencia", ha comentado.
Asimismo, ha defendido la necesidad de impulsar acciones encaminadas a la inserción laboral de las mujeres que se encuentren en riesgo de exclusión social y potenciar las iniciativas que apuesten por la creación de empleo de calidad en el sector de los cuidados.
"Para que las mujeres puedan acceder a una vivienda o continuar su formación, con flexibilidad de horarios y becas de estudios, apoyaremos a las mujeres que quieran ser madres con medidas que se lo faciliten, especialmente a las más vulnerables y a las jóvenes", ha concluido López Miras.