MURCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha apelado este lunes a la unidad de los defensores de la Constitución Española ante "la estrategia política" y la "pantomima" del jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez. "Tenemos que estar más unidos y más fuertes que nunca", ha dicho.
En declaraciones a los medios de comunicación en un acto público, López Miras ha aseverado que después de que Sánchez hiciera público este lunes por la mañana, en una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa, que continuará al frente de la Presidencia de España, "ya casi nadie tenía dudas de que había sido todo un engaño".
"Si por la mañana alguien todavía tenía alguna duda, yo creo que por la noche después de ver esa entrevista --en TVE-- ya se disiparon todas", ha dicho el dirigente regional, para insistir en que esto "no es una cuestión de amor, ni familiar; no es una cuestión personal, no es ninguna crisis trascendental que estuviese viviendo en el entorno de su familia".
Según ha explicado López Miras, "era simple y llanamente una estrategia política, partidista, era cómo irrumpir en la campaña de las catalanas, cómo intentar apretar las filas en la izquierda española, cómo irrumpir también en las elecciones europeas y cómo prepararse para lo después".
"Porque todo este espectáculo, este pase de circo, no ha sido solo para las elecciones catalanas. Vendrá después, ayer ya lo dijo, incluso hizo referencia a que había que poner límites a la democracia, algo así", ha sostenido López Miras.
A su juicio, "después vendrá la independencia judicial, la libertad de prensa", y ante esto "los constitucionalistas tenemos que estar más unidos y más fuertes que nunca" tras "toda esta pantomima de tener a España cinco días paralizada con una sensación de inestabilidad y de incertidumbre como la que nos ha tenido".
López Miras ha recalcado "aquí hay algo desde luego más importante y hay algo a lo que tendremos que estar todas las instituciones muy pendientes para que no nos socaven los pilares del Estado de Derecho".
Para el jefe del Ejecutivo murciano, Sánchez no ha salido reforzado de su "estrategia partidista y política". "Y creo que hay mucha gente que sinceramente le creía y que ha visto que no era nada verdad, y que si alguien ha jugado con los sentimientos de alguien ha sido precisamente Sánchez con los de muchas personas que posiblemente creyeron sus palabras la semana pasada y que ahora han descubierto que era toda mentira".
Asimismo, el máximo dirigente regional ha acusado a Sánchez de "manipular" a los españoles "por su interés particular", y ha recalcado que "alguien que antepone sus intereses personales jugando o utilizando algo tan serio como los sentimientos por una mera estrategia personal y política no puede salir reforzado nunca".