El presidente murciano cree que la propuesta de Vélez para reunirse con él "se debe más a una estrategia política y partidista"
ALCANTARILLA (MURCIA), 20 (EUROPA PRESS)
El jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha anunciado que será recibido previsiblemente el próximo 4 de octubre por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con el que tiene la intención de abordar diversos temas como "el agua, el trasvase Tajo-Segura, el Mar Menor, infraestructuras y la financiación justa e igualitaria para la Región de Murcia".
En una rueda de prensa y al ser preguntado por este asunto, López Miras ha confirmado que los equipos de ambos ejecutivos están trabajando y ultimando todos los detalles aunque ha admitido que, "en principio, está previsto que podamos mantener esa reunión el 4 de octubre".
"Ya va siendo hora, después de casi seis años y más de 20 cartas para hablar de cuestiones muy importantes para la Región, pues bienvenido sea que el 4 de octubre pueda verme con el presidente del Gobierno", ha señalado López Miras.
En este sentido, ha avanzado que, a lo largo de ese encuentro, hablarán de numerosos temas como "agua, trasvase, Mar Menor, infraestructuras y la financiación justa e igualitaria para la Región de Murcia".
López Miras, que celebra su 41 cumpleaños precisamente ese día, ha valorado que será un "buen regalo" por el aniversario de su nacimiento si ese encuentro con Sánchez "se traduce en que cesen el maltrato y los perjuicios para la Región de Murcia".
PETICIÓN DE REUNIÓN CON VÉLEZ
López Miras también se ha referido a la carta que le ha enviado el secretario general del PSOE de la Región de Murcia, José Vélez, para pedirle una reunión con la intención de "poner en común propuestas en materia de financiación y empezar a trabajar, desde ya, en un acuerdo".
Al ser preguntado por este asunto, López Miras ha afirmado que él está dispuesto a reunirse "con todo el mundo". De hecho, ha recordado que en el Debate de Estado de la Región, hace unos meses, anunció que su Ejecutivo iba a impulsar un pacto regional por la financiación autonómica.
"Lo propio es que los partidos políticos se sumen a ese pacto regional por la financiación autonómica", tal y como ha señalado el presidente del Gobierno murciano, quien ha explicado que se trata de un acuerdo al que, además, "se van a sumar todos los representantes sociales que así lo estimen".
A su juicio, las declaraciones del secretario general del PSOE de la Región "se deben más a una estrategia política y partidista que a la voluntad de alcanzar un acuerdo".
A este respecto, ha asegurado que "es imposible" que el Gobierno de la Región de Murcia alcance un acuerdo en financiación autonómica "con quien sostiene que el cupo catalán que Pedro Sánchez ha pactado con ERC es perfecto y es necesario".
"Es que va en la línea de flotación de la igualdad, de la justicia, de la solidaridad y de la financiación que nosotros estamos pidiendo", según López Miras.
Ha insistido en que "es imposible que haya un acuerdo entre el Gobierno de la Región de Murcia y alguien, quien sea, que sostenga que la financiación singular que Sánchez ha pactado con los independentistas catalanes, es perfecta y es necesaria para España".
"Porque eso perjudica, desde luego, a la Región de Murcia y porque eso está quitando el dinero de los murcianos para sostener a Sánchez de la Moncloa", ha zanjado.