MURCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha tachado este miércoles de "discriminatorio" e "injusto" la supresión de la conexión ferroviaria entre Archena y Albacete anunciada por Renfe a partir de este jueves.
"Es un maltrato una vez más del Gobierno de Sánchez a la Región de Murcia", ha denunciado López Miras, quien ha insistido en que del Plan de Infraestructuras del Ejecutivo de la Nación no espera "nada".
El dirigente murciano ha insistido en que "en los últimos cuatro años de gobierno del Partido Socialista y de Podemos con Pedro Sánchez al frente, cada vez que se ha tenido que tomar una decisión se ha maltratado a la Región".
"Si ya éramos una isla ferroviaria, si nos han dejado sin trenes de cercanías y sin Alta Velocidad, para ir a Madrid teníamos que llegar en autobús hasta Archena y allí coger un tren, ni siquiera esa migaja nos han dejado ahora", ha aseverado.
Por último, López Miras ha apuntado que el Gobierno central "condena definitivamente a los ciudadanos de la Región de Murcia y ahora habrá que ir en autobús hasta Albacete para poder coger allí un tren y llegar a Madrid".