MURCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha dicho sumarse a la "reivindicación" del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU), Miguel Pasqual del Riquelme, para que la Región sea tratada "igual que el resto de comunidades" en materia judicial.
López Miras ha respondido de esta forma en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por las declaraciones de Del Riquelme, que este jueves, durante la presentación de la Memoria Judicial de 2021 reprochó la "infradotación" de medios en la Región de Murcia por parte del Ministerio de Justicia.
En este sentido, López Miras ha dado "toda la razón" a Del Riquelme, y ha recordado que el presidente del TSJMU dijo que en España hay "justiciables de primera y de segunda" y que los ciudadanos de la Región de Murcia "son de segunda, una vez más, ante la Administración del Estado".
"Evidentemente, cuando hay menos jueces y menos infraestructura judicial que en el resto de España, es mucho más complicado administrar Justicia en los tiempos que se requiere, porque tienen menos recursos", ha aseverado López Miras, quien ha afirmado que no puede estar "más de acuerdo" con el presidente del TSJMU.
Así, López Miras se ha unido a esa "reivindicación" para que la Región de Murcia, tanto en materia judicial "como en tantas otras áreas como en infraestructuras o financiación", sea tratada "igual que al resto de españoles y de comunidades".
"Ni mejor ni peor, igual; eso es lo que queremos", ha concluido López Miras, quien entendió que Del Riquelme hacía esta misma petición. "Tiene el apoyo del Gobierno regional", ha remarcado.