López Miras ve "necesaria" la aplicación de una EBAU común en toda España: "Mismos criterios para todos"

Acto del PP 'Por una EBAU común', celebrado en la Universidad de Salamanca
Acto del PP 'Por una EBAU común', celebrado en la Universidad de Salamanca - PPRM
Publicado: lunes, 1 julio 2024 14:07

MURCIA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha expresado su "compromiso" con la propuesta del partido para la aplicación de una Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) común para todas las comunidades autónomas.

"Una EBAU común era necesaria. Mismos criterios para todos, mismas oportunidades para nuestros jóvenes; transparencia, justicia, igualdad y libertad. Este es solo el primer paso, que nadie dude de que haremos más bajo el liderazgo del presidente Núñez Feijóo", ha dicho.

López Miras ha pronunciado estas palabras en el acto 'Por una EBAU común', organizado por el PP en la Universidad de Salamanca, que ha contado con la asistencia del líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, así como de otros miembros de la dirección y de presidentes autonómicos.

El máximo dirigente del PP en la Región de Murcia ha arrancado su discurso poniendo de relieve su apoyo al "compromiso" por una EBAU común, y ha recalcado que, a día de hoy, los gobiernos liderados por el PP representan la "esperanza" y demuestran que "otra forma de gobernar es posible".

"Con este paso que damos juntos hoy avanzamos hacia una educación en libertad, reforzamos la igualdad nuestros jóvenes en su formación, en su desarrollo personal, y le damos a todos, a todos, las mismas oportunidades", ha expuesto.

Asimismo, López Miras ha señalado que para el Gobierno de la Región de Murcia "la educación es el principal eje" y "el verdadero ascensor social". "La educación nos hace libres y, por lo tanto, iguales", ha sostenido el presidente autonómico del PP durante el acto.

A continuación, ha aseverado que "es el momento de superar los errores de la LOMLOE o de la LOSU y actuar desde la sensatez, desde la coordinación y desde el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo", al tiempo que ha defendido "una educación en la que las nuevas generaciones cuenten con los mejores recursos de un sistema justo y coordinado".

"Una educación en igualdad que prime el rigor y la excelencia y que no deje a nadie atrás, que ponga el valor, el mérito, la capacidad" y en el que "nadie se quede atrás", ha comentado el presidente del PP regional, quien ha defendido, además, la importancia "del trabajo y el esfuerzo".

"Cada generación ha de afrontar nuevos retos y estamos obligados a ofrecerles la mejor preparación posible, la máxima capacidad", ha sostenido López Miras, que ha manifestado que "nunca" ha creído en que los jóvenes son el futuro, porque "son el presente" y "están construyendo la España que le daremos a las próximas generaciones".

A este respecto, ha subrayado que, "más que nunca", España "necesita un proyecto educativo alejado del populismo, del oportunismo y de la improvisación", que "nos cohesione como nación" y en el que "la educación debe constituirse como motor de mejora y transformación social y económica".

"UNA REVOLUCIÓN DE LA ENSEÑANZA DIGITAL"

López Miras ha defendido que en el Gobierno de la Región de Murcia "estamos llevando a cabo una revolución de la enseñanza digital basada en la evidencia científica y en el principio de enseñar a usar", al tiempo que "avanzamos en una educación en valores, mucho más aún con los tiempos que corren y con el daño que está haciendo el sanchismo a las instituciones de nuestro país".

"Es urgente que los jóvenes conozcan su comunidad, su país, su estructura política e institucional, el funcionamiento de los distintos poderes y, también, la independencia de estos; que lo hagan de una forma rigurosa y lejos de cualquier tipo de sesgo", ha apostillado el líder regional del PP.

Al hilo, ha recordado que el próximo curso escolar, en la Región de Murcia, se pondrá en marcha una nueva asignatura llamada la Constitución Española y la Unión Europea, con la que los alumnos de tercero de la ESO "tendrán la posibilidad de adquirir de forma íntegra y global los conocimientos sobre nuestro sistema democrático y la defensa de los valores constitucionales".

"Concordia, convivencia, libertad, igualdad, respeto y cumplimiento de las leyes", ha resumido López Miras, quien ha manifestado que "España necesita ciudadanos formados", y los jóvenes "necesitan que actuemos, que nos movamos, que no nos quedemos quietos".

Leer más acerca de: