Respecto a Vía Pública, los socialistas lamentan que del dinero que se destina todos los años a esta concejalía "no se ejecuta nada"
MURCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, ha asegurado que los presupuestos para la Concejalía de Tráfico y Transportes le de dan una "bofetada" al concejal Javier Iniesta en su proyecto "estrella" de ampliación del tranvía hacia el barrio de El Carmen.
"No hay ni un euro para este proyecto", informa López, a quien le parece bien puesto que "no se trata de una necesidad prioritaria ni para Murcia, ni para el barrio de El Carmen, como han venido defendiendo desde que el concejal Iniesta comenzó a vender humo en torno a esta iniciativa".
Además, López lamenta que la subida de seis millones de euros que ha experimentado la partida destinada a transporte a lo largo de la legislatura no haya servido para nada bueno. "Hemos invertido más dinero para tener un servicio peor: más injusto, caro, caótico, con menos frecuencias y más aislamiento", ha aseverado.
"MÁS ABANDONO A LAS PEDANÍAS"
Respecto a Vía Pública, el edil José Zapata no entiende por qué cada año se presupuesta un dinero para esta concejalía que después no se ejecuta. Sin duda alguna, continúa, "este hecho desacredita a la concejal Ana Martínez Vidal, quien, al igual que Iniesta, dedica todos sus esfuerzos a la ciudad, abandonando a las pedanías a su suerte".
"Mientras en las pedanías se llevan, además del cobre, los adoquines, y ni siquiera se reponen; en la ciudad se instalan farolas de diseño y murales alegóricos", ironiza Zapata.
En cuanto a Igualdad y Cooperación, la edil Mar Rosa apunta que los presupuestos destinados a estas áreas "son más de lo mismo: absoluta falta de interés por una concejalía que para el PP local no es más que un simple escaparate para que la concejal Barquero reparta subvenciones y se haga la foto del mes".
"Reponer folios y rotuladores en los centros de la mujer no resuelve el drama laboral que sufren muchas mujeres en el municipio", critica Mar Rosa.