MURCIA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSRM, María Jesús López, ha señalado, desde el Congreso Federal del PSOE que se celebra en Sevilla, que la Ponencia Marco "va a ser un documento estratégico importante, importante, también para la Región de Murcia".
Sobre la importancia del papel de la Región en el cónclave socialista, López ha indicado, "venimos con una delegación de casi 150 personas, lo que demuestra la fortaleza, el compromiso y las ganas de aportar al Partido Socialista que tienen los murcianos y las murcianas".
La socialista afronta el Congreso "con mucha ilusión, con mucho compromiso, porque se debaten cosas muy importantes en la ponencia marco que van a marcar el devenir del Partido Socialista y también de la sociedad española".
Y es que, la Poencia Marco cuenta con más de 200 enmiendas, "fruto del trabajo de todos los socialistas y socialistas murcianas". Con temas importantes en la agenda como el cambio climático, el agua, la financiación autonómica o la vivienda, "que afectan directamente al territorio".
López desea que esa 'ponencia marco' sea "la hoja de ruta para los próximos años y que los murcianos y murcianas también tengamos cosas que decir". "Afortunadamente en un partido donde se escucha a todos y a todas y donde los murcianos nos sentimos con la fuerza, la ilusión y el respaldo de poder llevar a cabo las políticas socialistas que creemos que es lo que la sociedad necesita", ha añadido.
Respecto a las enmiendas, la socialista cree que "los murcianos y las murcianas hemos presentado enmiendas razonables, enmiendas que nuestro secretario general ha defendido en el territorio y que ahora tenemos que poner en valor".