MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El número 51.244 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie. El número ha sido vendido en dos administraciones de la Región de Murcia.
En concreto, el número ha sido vendido en la administración de la calle Gabriel Cañadas, número 15, de San Pedro del Pinatar; y en la administración de la calle Pintor Almela Costa, S/N, en la esquina del Prol. Avenida Pío XII de Murcia.
El número está muy repartido ya que ha sido vendido en adminsitraciones de Cantabria, Vizcaya, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Baleares, Lérida (Sort), Madrid, Valencia, Las Palmas, Cantabria, León, Córdoba, Ourense, Pontevedra, Álava, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, A Coruña, Granada, Guipúzcoa, Jaén, Lugo, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Soria, Tarragona, Valencia y Zaragoza.
Fue cantado a las 9.56 horas en el octavo alambre de la segunda tabla. Los niños de San Ildefonso Nazaret Blanco Carrizal y Yanisse Alexandra Soto han cantado número y premio y Santo Daniel de León Santa y Esther Hernández Ortega han extraído las bolas.
El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este viernes 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.
Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del viernes 22 de diciembre.
EN SAN PEDRO, UN SEGUNDO Y UN QUINTO PREMIO VENDIDOS
En declaraciones a Onda Regional recogidas por Europa Press, el portavoz de la administración 'El Perolo', situada en la calle Gabriel Cañadas, número 15, de San Pedro del Pinatar, Miguel Ángel Zapata, se ha mostrado "muy contento" por haber vendido décimos del segundo y del quinto premio.
La administración atiende a los clientes telefónicamente con un contestador que recuerda que el año pasado ya repartió tres premios en la Lotería de Navidad y este año se propone repartir décimos correspondientes a cinco premios gracias a su fórmula matemática.
En este sentido, Zapata ha recordado que la administración está batiendo récord de ventas en San Pedro del Pinatar y, de hecho, reconoce que han tenido colas a sus puertas "súper largas", con clientes de toda la Región y de toda España, procedentes de localizaciones como Jaén, Bilbao o Madrid.
"El teléfono se nos caía diariamente con más de 120 y 130 envíos diarios", según Zapata, quien ha reconocido que, en los últimos días, se les colapsó la web. "Hemos hecho una campaña espectacular y hemos vendido más de 240.000 décimos", ha precisado este vendedor, con lo que la administración se ha situado entre las 20 primeras con más facturación de todo el país.
"Hemos trabajado mucho, con un equipo grandísimo y un esfuerzo tremendo", tal y como ha señalado Zapata, quien ha reconocido que están "muy contentos" y que van a intentar celebrarlo "al máximo".
EN CALLE PINTOR ALMELA DE COSTA
En la administración de loterías de la calle Pintor Almela Costa, que es un despacho mixto que hace las veces también de estanco, una de las vendedoras, Esther Jaén, ha dicho estar "muy contenta" por la venta de este segundo premio.
En declaraciones a Europa Press, Jaén ha reconocido que es el primer premio de Lotería de Navidad que reparte la administración en todos los años que llevan vendiendo.
"Vamos a descorchar champán ya porque los medios de comunicación y los fotógrafos nos están esperando en la puerta", ha destacado la vendedora, quien ha manifestado que el número se ha vendido en máquina y, al parecer, sólo un décimo al que le correspondería 125.000 euros en premios.
"Los clientes son gente del barrio y la gente que viene se lleva a través de terminal, con gente que nos pide un número concreto o aleatorio", según Jaén, quien ha reconocido que no venden décimos en formato papel.