López Miras: "Los jóvenes empresarios son la esperanza, el presente y futuro de una Región en la que creo y por la que vale la pena luchar"
MURCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) y BMN han entregado los galardones anuales con los que reconocen desde 1999 los méritos y el trabajo realizado por empresarios menores de 40 años que han conseguido consolidar con éxito su propia idea de negocio. En esta edición, el máximo reconocimiento ha sido para Luis Miguel Chuecos, fundador y director general de Districam Licores.
La decisión, que se ha conocido durante la gala en la que este jueves AJE ha reunido a jóvenes empresarios, autoridades y representantes de las principales instituciones y entidades regionales, la tomó un jurado especializado que tuvo en cuenta su capacidad para innovar y desarrollar un plan estratégico que ha permitido que la empresa haya protagonizado un crecimiento constante desde su fundación, tanto en facturación como en estructura.
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha sido la persona encargada de entregar este premio, que AJE Región de Murcia y BMN quieren que sirva de estímulo para todos aquellos emprendedores y jóvenes empresarios que trabajan cada día para hacer realidad sus propias empresas.
"El premio BMN Joven Empresario es uno de los galardones empresariales de la Región de Murcia con mayor prestigio, además de ser, posiblemente, el más complicado de obtener por varios motivos", ha indicado Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia. En primer lugar, ha señalado que "hay que demostrar una gran trayectoria antes de los 40 años, un periodo de tiempo corto para desarrollar un proyecto empresarial consolidado".
A eso hay que sumarle "el alto nivel que posee la nueva generación de empresarios de la Región que, año tras año, se lo ponen más difícil al tribunal". Por eso, y por muchas razones más, ha señalado que "hoy toca felicitar a los galardonados Manuel Torres, Juan José, Luis Miguel, Juan Francisco. Gracias a los cuatro por perseguir vuestros sueños. Gracias por ser empresarios".
Luis Miguel Chuecos fundó en 1999 Districam Licores. Desde entonces ha ido ampliado tanto su catálogo de productos, como su área de actividad hasta convertirse en una de las firmas de referencia en el canal Horeca y en establecimientos de alimentación. En los últimos años, ha iniciado un exitoso plan de expansión nacional e internacional a través de la creación de distribuidores en lugares estratégicos.
Además del premio, la asociación ha entregado dos accésits como finalistas a Juan José Ortega, fundador y director de ConGafasdeSol.com y a Juan Francisco Zambudio, presidente ejecutivo de Grupo Zambudio y una mención de honor a Manuel Torres, presidenta de MTorres, en reconocimiento a su trayectoria empresarial.
Entre los más de 250 asistentes a la gala de entrega se encontraban personalidades como el consejero de Empresa, Juan Hernández, el presidente de CROEM, José María Albarracín, el presidente de CEAJE, Fermín Albadalejo, la directora territorial de BMN, Olga García, el rector de la UPCT, Alejandro Morcillo, la vicerrectora de la UMU, Francisca Tomás, el presidente del Consejo Social de la Universidad, Juan Antonio Campillo, o el director general de Juventud, Francisco Javier Sánchez.
"LOS JÓVENES EMPRESARIOS SON LA ESPERANZA"
Durante su intervención, López Miras aseguró anoche que los jóvenes empresarios "son la esperanza, el presente y el futuro de la Región", y afirmó que "representan la ilusión por construir una Región más fuerte, más sólida y sostenible, por la que todos trabajamos, en la que creemos y por la que merece la pena luchar".
El presidente subrayó que el objetivo de la Región "pasa por crear empleo, y eso lo vais a hacer los empresarios", remarcó. Por eso, "cualquier medida que se ponga en marcha debe contar con vosotros para, juntos, tomar decisiones para obtener resultados". Afirmó que "hablar de inversiones es hablar de oportunidades, empleo y progreso", y dijo que "la Administración debe estar para ayudar y allanar el camino, y no para poner obstáculos que frenen a empresarios, detengan el crecimiento y la creación de empleo".
En esa tarea de eliminación de obstáculos, López Miras destacó algunas de las medidas que ya ha puesto en marcha "este Gobierno de hechos", como la Ley de Simplificación Administrativa, y aludió también a la segunda Ley de Simplificación, que en breve se aprobará "para hacer aún más fáciles las cosas", o la eliminación del "injusto" Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
También se refirió a la creación de la Agencia Regional del Clima y Medio Ambiente (ARCA) que simplificará las evaluaciones y autorizaciones ambientales con máximo respeto al medio ambiente. Actualmente hay unos 600 expedientes de evaluación ambiental pendientes de ser resueltos, "600 oportunidades de montar una empresa y, por lo tanto, 600 oportunidades de generar empleo".
Subrayó que "la apuesta por el emprendimiento" se articula a través del Plan Emprende del Instituto de Fomento, la Cuota Cero desde el SEF o la Red de Viveros Regional, que cuenta con 25 centros repartidos en 20 municipios, "y seguiremos impulsando medidas que queremos diseñar con vosotros, porque ése es el concepto de un gobierno abierto, el de trabajar con la sociedad, el de sentarse a definir cada proyecto con los que deben ser protagonistas del mismo", remarcó.
JÓVENES EMPRESARIOS, "EL MAYOR ACTIVO DE LA REGIÓN"
La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región (AJE) está formada por más de 400 personas. Durante su intervención, el presidente destacó que desde hace 21 años esta asociación "es sinónimo de excelentes ideas, de grandes proyectos y del éxito de unos emprendedores que han hecho grande a esta Región y han sentado las bases para que esos logros vayan a más en los próximos años".
Trasladó "el respaldo absoluto e incondicional" del Gobierno regional a los jóvenes empresarios porque "son el mayor activo con el que cuenta nuestra Comunidad", y resaltó que son "personas luchadoras, valientes y preparadas para afrontar los nuevos retos de una sociedad que tiene en el dominio de la tecnología y la innovación la llave para conquistar su futuro".
López Miras, que mostró su agradecimiento a los empresarios "por hacer aún más grande esta tierra", subrayó que "contamos con vosotros para, juntos, lograr culminar con éxito cualquier proyecto en beneficio de la Región de Murcia".