Marisa López Soria presenta este lunes en el Café El Sur de Murcia su poemario 'En consideración te escribo'

Archivo - Marisa López Soria firmando en la Feria del Libro de Murcia
Archivo - Marisa López Soria firmando en la Feria del Libro de Murcia - MARISA LÓPEZ SORIA - Archivo
Publicado: domingo, 6 octubre 2024 16:59

MURCIA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La escritora Marisa López Soria ofrece este lunes, a partir de las 21.00 horas, una lectura de su último poemario, 'En consideración te escribo'. Será en el Café El Sur de Murcia, dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios'.

Marisa López Soria es escritora, maestra, licenciada en Historia del Arte y en Geografía e Historia, además de haber sido directora en diversos centros públicos. También asesora de Formación en Centros de Profesores y Recursos (CPRs), pero lo que más le gusta es "leer, atrapar palabras y modelarlas como plastilina para construir sus propias historias, historias para grandes y pequeños".

Esas historias le han valido en distintos géneros el Premio Nacional de Narrativa del MEC, el Premio de Ensayo Quinto Centenario del Descubrimiento, el Premio de poesía Emma Egea, el Premio Lazarillo y Apel-les-Mestres, o su muy querido último Premio Literario Meteorito a su trayectoria.

Jurado en importantes premios literarios y traducida a exóticos idiomas, colabora con equipos pedagógicos de la Consejería Región de Murcia, editoriales para texto, revistas educativas nacionales e internacionales, y, en el periódico La Opinión desde los años 90.

En la actualidad su nombre luce en cuatro bibliotecas de colegios de la Región de Murcia: CEIP La Salud, Alcantarilla, CEIP Florentino Bayona, Mula, CEIP Carolina Codorniú, Churra y Colegio San Jorge, Molina de Segura.

'EN CONSIDERACIÓN TE ESCRIBO'

'En consideración te escribo', publicado por la editorial Difácil, es la historia hecha poemas de un desamor. Se hace evidente el placer de escribir, reflejado en la cadencia de los versos, en el ritmo insinuado, en las imágenes fugaces del recuerdo, y en la distancia y el desapego con que la autora pasea sobre sensaciones.

Así, recrea los días imposibles, las palabras y la venganza, o ese amor tan liviano y tan profundo que sólo puede definirse en función de otro amor cuya verdadera dimensión queda en manos del invisible interlocutor que nos representa.