Maruja Pelegrín, Javier Maroto y Fernando López Miras, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 octubre 2017 21:34

Marcos Ortuño ocupará la Vicesecretaría de Sectorial del PP regional y Miguel Ángel Miralles será nuevo coordinador general del partido

MURCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesectretario sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha remarcado que el PP va a "estar a la altura de las circunstancias" para "solventar" la "crisis" de Cataluña "con éxito", siempre con una respuesta "que es prudente y contundente como tantas veces ha dicho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy".

Maroto ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Murcia, ciudad que ha visitado este jueves para mostrar un respaldo "sólido" e "incondicional" de la dirección nacional del Partido Popular al presidente del PP regional, Fernando López Miras.

En concreto, Maroto ha comparecido acompañado del también presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, y de la secretaria general del Partido Popular en la Región, Maruja Pelegrín, poco antes de participar en la reunión del Comité Ejecutivo del PP autonómico en el que se elegido al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, para ocupar la Vicesecretaría de Sectorial en sustitución de María Robles.

Asimismo, en el Comité se ha decidido nombrar al secretario general de la Consejería de Salud, Miguel Ángel Miralles, como nuevo coordinador general del PP regional, cargo que fue creado el pasado mes de marzo en el XVI Congreso Regional del PP regional y que ostentaba el propio López Miras.

Maroto ha señalado que la primera razón de su visita a Murcia ha sido mostrar un "respaldo sólido e incondicional" de toda la dirección nacional del partido al presidente del PP de la Región y presidente de la Comunidad".

Asimismo, ha respaldado la labor que López Miras está haciendo "a título particular", así como "a todo su equipo y a los resultados de su gestión, que son evidentes y que, además, son bien conocidos en la Región de Murcia".

'RUTA SOCIAL'

En segundo lugar, Maroto ha visitado Murcia para explicar a sus compañeros del PP de la Región la puesta en marcha en la Comunidad de un proyecto nacional denominado 'Ruta Social' que será presentado este viernes en un acto público.

En concreto, ha explicado que esta 'Ruta Social' es un "compromiso para que siempre se escuche a los colectivos afectados, antes, durante y después de cualquier medida legislativa, de cualquier proyecto de Ley y de cualquier medida, como una acción política más".

"Y lo hacemos convencidos de que eso es realmente útil", según Maroto, quien ha avanzado que este viernes se presentará en Murcia al equipo de personas que se hará cargo del proyecto en la Región y que, además, "llevan en sus genes la primera línea".

"El PP de la Región es un partido que le gusta la gente, al que le gusta la calle y al que le gusta escuchar antes de gobernar; y eso es sin duda se hace mucho más y mucho mejor con la 'Ruta Social' de nuestro partido", ha puntualizado Maroto.

RESPUESTA "PRUDENTE Y CONTUNDENTE"

En tercer lugar, Maroto ha avanzado que en la reunión del Comité Ejecutivo tenía previsto hablar "de lo que sucede en España" y, particularmente, "de la crisis que el gobierno de la Generalitat ha abierto desde hace semanas en Cataluña".

"Algunos tenían dudas de si la respuesta del gobierno, además de prudente iba a ser contundente", ha señalado Maroto. "Pues bien, hoy hemos visto que no le va a temblar el pulso al Gobierno a la hora de tomar las medidas para que el caos no se apodere de Cataluña dentro de la unidad política de PP PSOE y Cs", ha aseverado.

Maroto, que ha mostrado su predisposición a escuchar la opinión de sus compañeros de partido en la Región a este respecto, ha reconocido que la situación en Cataluña es "una cuestión que afecta a todos, que es una crisis importante y en la que seguramente, una vez más, el PP va a poder estar a la altura de las circunstancias".

Finalmente, Maroto ha sido preguntado por las declaraciones del expresidente del Gobierno José María Aznar, que este jueves ha advertido este jueves de que una hipotética reforma de la Constitución "no debe ser el pago a plazos de lo que ahora no estamos dispuestos a pagar al secesionismo catalán".

Al ser preguntado por este asunto, Maroto ha evitado hacer una valoración porque no ha tenido la oportunidad de escuchar las declaraciones de Aznar en su totalidad. "Y "para hacer una valoración de cualquier declaración hay que escucharlas completamente", ha concluido.

Por su parte, López Miras ha dado la bienvenida a Maroto y le ha dado las gracias por estar presente en el Comité Ejecutivo del PP, en un viaje que "es fugaz pero que demuestra el interés que tiene y el apoyo que viene a mostrar, no sólo a la Región de Murcia, sino en particular al PP de esta Comunidad Autónoma".

"Ha tenido a bien acompañarnos en el Comité Ejecutivo regional, en el que podremos escucharlo y podrá ponernos al tanto y escuchar de primera mano aquellas cuestiones políticas de nivel nacional y asuntos políticos de Estado que a todos nos inquietan y nos preocupan", ha señalado.

Más noticias

Leer más acerca de: