MURCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP en la Asamblea Regional y responsable en materia educativa, Víctor Martínez-Carrasco, ha afirmado hoy que "el PP es el único partido que apuesta por la libertad de las familias a elegir el centro educativo donde cursen sus hijos sus estudios".
El diputado 'popular' ha hecho estas declaraciones tras la aprobación esta semana de los criterios de valoración para Bachillerato y FP, por parte de la Mesa Sectorial de Educación Concertada.
Criterios, que a juicio de Martínez-Carrasco, "garantizan la complementariedad de la enseñanza pública y la concertada". Por ello, ha manifestado que hay que "se hace necesario el impulso de los dos ejes de enseñanza de modo que los padres gocen de esa libertad de elección de centro que defendemos desde las filas del PP".
Igualmente, ha lamentado que "tanto PSOE y Podemos intentaran frenar esta orden de conciertos educativos, lo que habría supuesto perjudicar a 5.000 docentes y 75.000 familias que trabajan y eligen los centros concertados para que estudien sus hijos".
El parlamentario 'popular' en la Asamblea ha recordado que "la nueva orden no perjudica ni supone ningún despido en la enseñanza pública" sino que "está diseñada para aportar estabilidad al funcionamiento de los centros concertados donde trabajan 5.000 docentes".
En este sentido ha insistido que "es muy importante" el compromiso adquirido por el Ejecutivo regional con la libertad de elección de centros que establece la Constitución, por lo que ha dicho que "es un motivo de satisfacción que las familias tengan un abanico más amplio de opciones y que sea el PP el que apuesta de forma firme por ello".