CARTAGENA (MURCIA), 2 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, ha afirmado este jueves en rueda de prensa que Ciudadanos se quiere echar en brazos de Podemos y PSOE "por un asunto ('caso Auditorio') en el que nadie ha metido la mano".
El parlamentario ha valorado así la reacción del portavoz de Ciudadanos tras la reunión mantenida esta mañana con el presidente de la Comunidad para exigirle el cumplimiento del pacto que firmaron al principio de la legislatura. Martínez ha hecho alusión al 'caso Auditorio' diciendo que se trata de un "supuesto" caso en el que "nadie ha metido la mano y nadie se ha llevado nada".
Considera que en la Región se está aplicando una "política distinta" al del resto de las Comunidades citando como caso Andalucía donde se exige a los cargos públicos que abandone su puesto cuando se abra juicio oral. "No entendemos que se trate aquí distinto al resto", ha manifestado.
"A veces tenemos la sensación de que perdemos la cabeza, ¿por qué tanto ruido si estamos cumpliendo el pacto?", se ha preguntado el portavoz del Grupo Parlamentario que ha asegurado que el pacto que suscribieron con Ciudadanos "está funcionando y se cumple; lo que funciona no hay motivos para romperlo en dos años".
El popular ha indicado que en los dos años de Gobierno la Región ha sido "líder" en crecimiento económico y en creación de empleo.
Martínez ha continuado pidiendo "responsabilidad" a Ciudadanos y afirmando que a la Región "no le interesa" un Gobierno de PSOE y Podemos, lo que considera que supondría un retroceso en la Comunidad. "La credibilidad en política se gana a través de la coherencia, a Ciudadanos le falta coherencia a la hora de analizar un único punto del pacto", ha señalado.
"Defendemos la presunción de inocencia", ha añadido al tiempo que ha recordado que el próximo lunes el presidente de la Comunidad tendrá oportunidad de explicarse ante los tribunales.