MURCIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha autorizado sendas subvenciones nominativas a la Universidad de Murcia (UMU) y a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) por un importe global de 172.190.324 euros para financiar sus gastos generales de funcionamiento, incluidos sus gastos de personal, en el año 2017.
En concreto, la UMU recibirá 135.805.470 euros y la UPCT un total de 36.384.854 euros. Estas subvenciones se enmarcan en el Acuerdo de Financiación Plurianual de las universidades públicas para el periodo 2016-2020, suscrito en septiembre de 2015 entre el presidente de la Comunidad y los rectores de las dos universidades públicas, según ha detallado la consejera portavoz, Noelia Arroyo.
El pasado año la subvención nominativa de las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena supuso un incremento del 4 por ciento con respecto al año anterior, y en 2017 se mantienen las mismas dotaciones, si bien este año se completarán con una financiación complementaria a través de un contrato-programa con cada una de ellas, por importe de 2.500.000 euros para la UMU y 500.000 euros para la UPCT.
Junto a estas aportaciones directas, la Comunidad ha autorizado a las universidades un incremento del techo de gasto de personal para este ejercicio, con el fin de que puedan hacer frente a sus políticas de recursos humanos y de estabilización y consolidación de sus plantillas de Personal Docente e Investigador (PDI) y de Personal de Administración y Servicios (PAS), incluido el pago de quinquenios docentes y sexenios de investigación para el PDI contratado doctor.
Este incremento del techo de gasto supone para la UMU más de 4 millones de euros y para la UPCT casi 2 millones de euros con respecto al pasado año.