MURCIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Seis hospitales privados de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC) han participado en la encuesta realizada por la Subdirección General de Calidad Asistencial, Seguridad y Evaluación, perteneciente a la Consejería de Salud, que evalúa la calidad percibida por los pacientes en el primer semestre de 202 y que reflejan que más del 90 por ciento de los pacientes no dudaría en repetir en un hospital concertado, si pudiera elegir.
Hospital Mesa del Castillo, Hospital Perpetuo Socorro, Hospital QuirónSalud, Hospital Viamed San José, Hospital Virgen del Alcázar y Ribera Hospital de Molina, son los seis centros que han participado en esta encuesta en la que destaca que, si pudieran elegir, nueve de cada diez de los pacientes derivados del Servicio Murciano de Salud, repetirían en un centro concertado, según han informado fuentes de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas. .
Además, el 98 por ciento de los encuestados valoran como 'bueno' o 'muy bueno' el trato recibido por todo el personal sanitario, incluyendo personal médico, de enfermería, auxiliares y celadores.
Otro de los aspectos destacados que se desprenden de la encuesta es la satisfacción de los pacientes en los que se refiere a las instalaciones de los hospitales. Más del 90 por ciento de los encuestados valoran positivamente la comodidad de las habitaciones y casi el cien por cien destaca su limpieza.
La Unión Murciana de Hospitales y Clínicas ha destacado el papel que juegan los centros concertados en la Región de Murcia "y la labor de apoyo que, la sanidad concertada, ha brindado al Servicio Murciano de Salud estos últimos años, especialmente durante la pandemia".