MURCIA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La zona de trabajo para los voluntarios de Policía Local, Protección Civil y brigadas de la Región de Murcia sigue siendo la localidad de Picaña, situada entre Torrent y Paiporta. Su labor durante el día de hoy se centrará fundamentalmente en la retirada de enseres y muebles y para ello contarán con camiones que ha puesto a su disposición el puesto de mando avanzado de la Región, establecido en Torrent, junto a la UME y bomberos.
Los bomberos forestales, adscritos a la Dirección General de Patrimonio Natural, del CEIS y de los ayuntamientos de Cartagena y Murcia, estuvieron trabajando en la zona de Paiporta achicando agua en calles y sótanos de la localidad. Hoy seguirán en el mismo emplazamiento. Son 50 bomberos forestales, 15 del CEIS y 15 del Ayuntamiento de Cartagena.
El principal problema ahora es la necesidad de bombas de aguas sucias para desatascar alcantarillado y, por la naturaleza del trabajo, también se requieren motobombas, palas, carretillas y miniexcavadoras. Continúa la incorporación de operarios de limpieza de algunos ayuntamientos con maquinaria de desbroce y remolques.
La mayoría de los municipios siguen aportando efectivos, lo que permite mantener un dispositivo de 102 efectivos distribuidos entre Paiporta y Picaña. Todo el operativo de ayuda de la Región desplegado en Valencia sigue las instrucciones de los puestos de mando avanzado de Murcia y Torrent.