Miembros Más Podemos, Más Profundización Democrática
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 4 junio 2017 12:52

Estará formado por 58 miembros, tanto de los círculos como de la Secretaría General e incluso algunos por sorteo

MURCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

'Mas Región, Más Profundización Democrática', la candidatura que encabeza el actual secretario general de Podemos, Óscar Urralburu, tras su unión con la vertiente de Pablo Olmos, se marca un proyecto político "inclusivo e integrador, más igualitario, pegado a la calle, basado en el reconocimiento de las comarcas y los municipios, en el que todos seamos imprescindibles" a fin de "echar al gobierno de la mafia y seguir siendo la voz de los murcianos en las instituciones".

Así, en su documento organizativo, destacan el Consejo Ciudadano como principal órgano de deliberación y dirección del partido, "de propuesta y seguimiento, emanado de la Asamblea Ciudadana", que se reuniría como mínimo cada tres meses, con el objeto de "obtener un alto grado de pluralidad y proporcionalidad, representando las distintas sensibilidades".

Constará de 58 miembros, 34 por votación de la Asamblea Ciudadana, de los que la mitad de sus miembros serán mujeres, dos serán representantes de los círculos, por lo menos, residentes en municipios de menos de 10.001 habitantes y otros dos, al menos, de localidades de entre 30.000 y 10.001 habitantes. A esto se sumarán diez miembros elegidos por sorteo entre los militantes que deseen participar, además de dos miembros de círculos sectoriales, así como una cantidad "flexible" por votación presencial de los círculos territoriales.

Y es que, ha subrayado en una entrevista a Europa Press, tras la salida de Pedro Antonio Sánchez del Gobierno, "el PP ha cerrado la crisis institucional en falso, mediante un gobierno títere encabezado por Fernando López Miras". Un presidente, a su juicio, "que personifica la continuidad de las políticas de recortes y corrupción de Pedro Antonio y que no está a la altura de lo que necesita la región".

Y si el PP no puede ofrecer futuro, tampoco lo puede hacer, a ojos del secretario general de Podemos "un PSOE regional que arrojó al suelo hace demasiado la bandera de la oposición, ofreciendo una política allí donde gobierna continuista y sin ambición de cambio. La crisis de ideas y proyecto que padece, indica que entrará en una fase de descomposición que puede provocarle una fuga de votantes hacia otras fuerzas, ahí tiene que estar PODEMOS, como fuerza transformadora, a la altura de la demanda de cambio de la mayoría social".

Ante este escenario, subraya Urralburu, "para nosotros es un deber seguir liderando la iniciativa política en la Asamblea Regional, marcando la agenda política, poniendo de relieve la trama del PP, denunciando su corrupción y la de las élites murcianas, evidenciando su agenda neoliberal y privatizadora y revelando las contracciones entre palabras y hechos a las que nos tiene acostumbrados tanto el PSOE como Ciudadanos".

Así ha recordado el trabajo realizado en los últimos dos años, "en la Región tenemos seis diputados y un respaldo de más de 100.000 personas en las últimas elecciones generales; hemos aprobado en la asamblea regional las principales leyes, como la de reforma de la ley electoral, la ley antidesahucios, la de procedimientos de emergencia ciudadana o la de apertura del Rosell, así mismo participamos en los gobiernos de varios ayuntamientos locales, mostrando que se pueden hacer las cosas mejor".

ESPACIOS DE COORDINACIÓN TERRITORIAL

Otra parte del documento organizativo de 'Más Podemos, Más Profundización Democrática', según ha detallado Urralburu, son los espacios de coordinación territorial, "una herramienta política puesta al servicio de la acción de los círculos locales y los Consejos Ciudadanos Municipales que amplía el espectro de la participación dentro de Podemos, abriendo hueco en el partido a todo aquél que quiera aportar". .

Más noticias

Leer más acerca de: