MURCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La mayoría de las 58 'startups' que han pasado por el programa '#Tracción', que conecta comercialmente las empresas emergentes con las veteranas y consolidadas, ha incrementado sus ventas. Así lo aseguran los datos del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), que en breve abrirá el proceso de selección entre los aspirantes a participar en la quinta edición de esta iniciativa, que tendrá lugar en septiembre.
'#Tracción' es un programa con una metodología "muy contrastada, lo que redunda en los buenos resultados obtenidos". El director del INFO, Joaquín Gómez, destacó que "para muchos emprendedores no siempre resulta fácil comercializar sus productos con empresas veteranas y muy consolidadas en el mercado. Aquí tienen las puertas abiertas; estamos hablando de una relación estrictamente de compraventa, donde la empresa emergente presenta su producto o servicio a la tractora".
"Que tanto unas como otras sean de la Región facilita mucho otros aspectos relacionados con la transacción, como la logística, la prueba de prototipos o la misma comunicación", añadió Gómez.
Para la próxima edición, tras la selección previa de unas 12 'startups', éstas tendrán acceso a diversas sesiones formativas para la preparación de la entrevista con las empresas tractoras, a quienes las firmas emergentes participantes les habrán presentado sus productos o servicios en entrevistas individuales, para potenciar sus ventas y aumentar la cartera de sus posibles clientes.
El INFO y las Agencias de Desarrollo Local de la Red Punto Pyme, colaboran en este programa, que se enmarca en la Estrategia C(iEMP) de Fomento del Emprendimiento 2021-2023.
Las empresas tractoras son propuestas por las Agencias de Desarrollo Local y se adhieren al proyecto para apoyar el emprendimiento. Entre otras, han participado como tractoras reconocidas empresas de la Región como, por ejemplo, Liwe Española, Hijos de Juan Pujante, Syscomed o Konery Eficiencia Energética.
Los ámbitos de trabajo de las más de cincuenta empresas emergentes participantes destacan por su variedad: desde Nutipical, con dos ingenieros de la Universidad Politécnica de Cartagena dedicados a la comercialización de almendras de la variedad Antoñeta, hasta Slang Innovations, que ofrece software de automatización de procesos repetitivos de las pymes, pasando por 'motivación dinámica' para asesorar en recursos humanos y desarrollo de talento.