MAZARRÓN (MURCIA), 1 (EUROPA PRESS)
Los hoteles de Mazarrón colgaron el cartel de completo durante varias semanas del mes de agosto registrando finalmente una ocupación media del 97 por ciento. Registro histórico para el turismo local que además había incrementado en un 49 por ciento la oferta con la apertura de un nuevo hotel con 350 camas, según informan fuentes municipales.
Para la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, "se trata de una muy buena noticia para la economía local que tiene su reflejo en la subida que han experimentado los datos de empleo turístico".
La alcaldesa ha destacado "las beneficiosas consecuencias que han supuesto las bonificaciones fiscales que ha impulsado el Ayuntamiento con el fin de atraer a nuevos inversores y estimular así la apertura de nuevos establecimientos con la consecuente oferta laboral que ello supone".
La tendencia también fue al alza en pensiones y apartamentos que registraron un 91 por ciento y en campings con un 85 por ciento de ocupación media. A estos datos hay que sumar el de turismo de segunda residencia y de alquiler cuyos indicadores quedan reflejados en un aumento del 16 por ciento en el consumo de agua y de un 30 por ciento en el de recogida de residuos sólidos urbanos.
La amplia oferta turística de actividades ha supuesto una atracción más para quienes han visitado las playas del municipio, ha añadido la alcaldesa, "así lo pone de manifiesto el amplio seguimiento de las rutas guiadas gratuitas que han cubierto en su mayoría la oferta de plazas, muchas de ellas al muy poco tiempo después de haber ofertado el número de inscripciones".
La estimación de ocupación para el mes de septiembre se sitúa en el 70 por ciento en hoteles, "mostrando así una dinámica muy parecida al mes de junio durante el que ya se notó un repunte de la afluencia turística".