MURCIA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Mercadona presenta para esta Navidad mejoras en sus turrones y bombones. En concreto, la compañía ha mejorado la manejabilidad de su turrón de Chocolate Crujiente y ha potenciado el sabor y mejorado "aún más" la cremosidad de otros turrones como el de Cheesecake y el de Chocolate y cacahuetes fritos con miel, y la de los bombones Cocolizze y Senzza, en dos de sus cuatro sabores, según han informado fuentes de la compañía en una nota de prensa.
Lo ha hecho de la mano de sus proveedores especialistas Chocolates Valor, Dulces Olmedo García y Sanchis Mira, proveedor de Jijona (Alicante), pueblo de tradicional turronera, que fabrica todos los turrones Hacendado.
El turrón de Chocolate con leche relleno de cereales Crujientes, "un éxito" entre los clientes en estas fechas, está presentado en siete onzas y se caracteriza "por su cremosidad y su sabor intenso a avellana", han explicado. Cuenta con una barqueta que evita que el chocolate quede pegado al envase y que la compañía ha mejorado este año para que sea "más ligera y facilite la manejabilidad de la tableta". Con esto y las hendiduras con las que cuenta, ahora más profundas, se facilita al cliente cortar una onza sin necesidad de retirar la barqueta.
En cuanto al resto de surtido de turrones, destaca la mejora en el reparto de la mermelada de frutos rojos del turrón de Cheesecake con un relleno homogéneo, distribuido por toda la tableta, "que permite disfrutar de su sabor en cada bocado".
Para quienes optan por contrastes en los sabores, la compañía también ha mejorado el turrón de Chocolate con leche y cacahuetes fritos con miel, este año con trozos de caramelo en su interior, lo que aporta una combinación del dulce y el toque salado de los cacahuetes.
Respecto a los bombones Senzza, disponibles con cuatro sabores (avellana, fondant, leche praliné y almendra), la compañía ha mejorado la cremosidad del bombón de avellana y el bombón de almendra, a los que también se le ha potenciado el sabor a fruto seco. Asimismo, Mercadona ha pensado en los amantes del coco con sus bombones Cocolizze aún más cremosos y con más sabor a coco.
MODELO DE COINNOVACIÓN
Para Mercadona, la calidad y la innovación son "dos requisitos indispensables para ofrecer un surtido eficiente, de calidad y vivo, desarrollado producto a producto desde el cliente hacia atrás".
Para lograr este objetivo, la compañía cuenta con un Modelo de Coinnovación que consiste en compartir con los clientes experiencias y formas de consumo para, a través de la detección de necesidades, gustos y costumbres concretas, trasladar toda esa información a los proveedores e impulsar una colaboración directa en el desarrollo de mejoras, innovaciones y nuevos productos. Ejemplo de ello son las mejoras en los turrones y bombones de este año, testadas con clientes antes de ser implantadas en el surtido.