CARTAGENA (MURCIA), 14 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Ciudadanos (Cs), Miguel Sánchez, espera que el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, "no ponga en peligro la estabilidad de la Región por una silla" en el supuesto de que se le imputara por el 'caso Auditorio'.
El portavoz de la formación naranja ha reiterado que "en el momento" en que el presidente regional sea imputado, es decir, cuando se le llame a declarar, su partido exigirá su dimisión". Ha recordado que el presidente "tiene un compromiso" tanto con Ciudadanos como con los murcianos.
En ese sentido, Sánchez ha pedido al presidente regional que "sea generoso" en caso de que se le impute y "no bloquee" la Comunidad, aludiendo al hecho de que se aprobaron los presupuestos regionales con el apoyo de la formación naranja.
"Le pedimos altitud de miras, que no anteponga el escenario personal-penal al institucional", ha dicho el parlamentario, que duda de que en el caso en que se dé dicha situación, el presidente de la Comunidad incumpla la palabra dada.