MURCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno regional, Valle Miguélez, ha ensalzado que en el transcurso del Debate sobre el Estado de la Región se pudo ver a un presidente autonómico, Fernando López Miras, "sólido, con proyectos estratégicos para el presente y para el futuro de la Región" frente a una oposición que "se pone de perfil, cuando no manifiestamente en contra de los intereses de los murcianos".
Miguélez ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, cuya reunión de este jueves ha realizado un análisis de las dos jornadas del Debate sobre el Estado de la Región que se ha celebrado en la Asamblea y en el que, a su juicio, se ha podido ver a un López Miras "con las ideas claras, con propuestas concretas y con la mano permanentemente tendida al diálogo y al pacto con el único objetivo de seguir mejorando la vida de todos y cada uno de los murcianos".
Por contra, ha arremetido contra el "espectáculo" que ha ofrecido una oposición "frentista y que, lamentablemente, centra todos sus esfuerzos en buscar culpables en lugar de proponer soluciones". Además, ha reprochado que la oposición "se pone de perfil cuando no manifiestamente en contra de los intereses de los murcianos en asuntos estratégicos de la Región como pueden ser el agua, las infraestructuras, la financiación o la recuperación del Mar Menor".
Ha criticado que se trata de una oposición "con unos representantes que, por desgracia, desprecian sistemáticamente las llamadas a la unión de acción del presidente" López Miras y a la "posibilidad de llegar a pactos" porque su "único objetivo" es "desgastar la imagen" del Ejecutivo murciano.
Una vez superada "esta importante cita" en la que "cada uno ha demostrado qué puede aportar y qué no para trabajar por el bienestar de los murcianos", Miguélez ha asegurado que el Gobierno regional sigue "adelante" para "alcanzar todos los objetivos marcados".
"Nadie va a desviar a este Gobierno regional de su única hoja de ruta, que es mejorar la calidad para el millón y medio de personas que convivimos en la Región y, para ello, contamos con todos los agentes sociales y con los profesionales de todos los sectores, porque sus diagnósticos y propuestas nos ayudan a lograr nuestros objetivos; y no tenemos ni un minuto que perder", ha aseverado.