Desarrollada por los murcianos Juan F. Villa y José M. Saorín, logra que sus usuarios incrementen sus ventas entre el 40% y el 75%
MURCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La primera app de networking digital, Neting App, ha conseguido en solo un año expandirse por todo el territorio nacional, después de que en enero de 2019 dos emprendedores murcianos, Juan Francisco Villa y José Manuel Saorín, la desarrollaran y la pusieran en marcha.
El objetivo de la startup se basa en la creación de un canal de networking digital que permita a los usuarios explotar sus productos o servicios, generando así más negocio para la empresa. Desde su concepción, Neting se implantado como la solución óptima para la digitalización de las redes convencionales de networking.
Desde enero de 2019, ha conseguido expandirse con más 80 equipos por prácticamente todas las Comunidades Autónomas. El secreto es que Neting realiza una canalización de las demandas de los usuarios y permite compartir servicios, productos o necesidades de clientes, pudiéndose gestionar todo a través de un simple Smartphone. "Es la evolución del tradicional concepto del 'Networking' pero en el terreno digital", afirman sus creadores.
El resultado es una optimización del tiempo y un mayor volumen de negocio a través de un sistema sencillo: los usuarios pueden ofertar sus productos o servicios en exclusiva, generar y recibir oportunidades de negocio y, al mismo tiempo, recomendar un servicios en exclusiva.
Sus principales ventajas son la inmediatez, la globalidad, la eliminación de las distancias, el ahorro en costes, el ahorro en tiempo, la correcta estructuración de procesos o el orden. "La acogida ha superado nuestras expectativas muy positivas desde el primer día (y con el primer día nos referimos a la primera versión). Las sensaciones y el feedback han sido espectaculares", afirma José Manuel Saorín.
INCREMENTO DE HASTA EL 75% EN LAS VENTAS DE LOS USUARIOS
Según explican sus creadores, Neting consigue que sus usuarios, gracias a la app, incrementen sus ventas entre el 40% y el 75%, "todo depende de lo activos que sean, ya que todos parten con los mismo recursos dentro de nuestra comunidad". En concreto, más de 1.000 empresarios ya realizan un 'marketing inteligente' a través de la startup.
Sus principales usuarios son trabajadores o autónomos relacionados con el área comercial de la empresa, ya sea un gerente, un trabajador comercial, un autónomo que represente su propia actividad, o el representante de la comercialización de alguna multinacional.
Respecto al futuro, José Manuel Saorín y Juan Francisco Villa son ambiciosos. "En el mundo hay más de 500 millones de empresas, y si hablamos de deseos, el nuestro sería que ese 1% de las empresas con los valores que hemos descrito se enamore de Neting al igual que lo hemos hecho nosotros".