MURCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -
Concejales de todos los grupos políticos y trabajadores de los diferentes servicios de los ayuntamientos de la Región han guardado esta mañana un minuto de silencio como muestra de respeto, repulsa y condena ante el último caso de violencia machista en la Región, ocurrido este domingo en Molina de Segura.
En el Ayuntamiento de Murcia, la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha lamentado este nuevo asesinato y ha expresado "la total solidaridad del Ayuntamiento con la familia de la joven", subrayando la necesidad de "seguir dando pasos contundentes para erradicar esta lacra social, reforzando la colaboración política y los protocolos de actuación de nuestros profesionales, desde la prevención y la educación con los más pequeños".
También se ha guardado un minuto de silencio en el Pleno del mes de mayo del Ayuntamiento de Lorca, donde el alcalde, Fulgencio Gil, ha afirmado que "la lacra de la violencia de género exige del interés máximo de todas las administraciones públicas, así como de la implicación directa de los agentes sociales y de la ciudadanía en general".
En esta lucha "todos y cada uno de los ciudadanos somos necesarios, pues esta batalla se juega en cada hogar, en cada aula de nuestros colegios e institutos, en el diálogo en el seno de cada familia, y así hasta lograr una victoria que será la de la sociedad en bloque", ha añadido, "de hecho hoy tenemos que reflexionar todos para concretar qué podemos poner de nuestra parte en este sentido, ponerlo en práctica y contribuir a que no se vuelvan a registrar asesinatos de este tipo".
Por su parte, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, acompañado de miembros de la Corporación municipal y trabajadores del Ayuntamiento, ha condenado también "la lacra social de la violencia machista" durante la concentración silenciosa que se celebró en la puerta del Ayuntamiento "como señal de solidaridad con la familia de la mujer asesinada en Molina de Segura y de repulsa a este tipo de violencia".
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha expresado el rechazo unánime a este tipo de violencia, que ha dejado tres víctimas en los últimas 24 horas en España, y ha trasladado la solidaridad del municipio con la familia de la víctima.
El Ayuntamiento de Archena se ha sumado a la convocatoria del resto de Consistorios con la celebración del minuto de silencio como acto de repulsa por la muerte trágica de esta joven. Tras el minuto de silencio, los congregados han homenajeado a la víctima con un emotivo aplauso.
La alcaldesa Patricia Fernández ha vuelto a destacar que "es el momento de aunar todos los esfuerzos políticos y sociales para acabar de una vez por todas con esta lacra que todavía existe en nuestra sociedad".
La primera autoridad local también ha escrito sendas cartas de condolencia a la familia de la víctima y al PP de Molina, ya que su padre era un antiguo concejal de esta formación política.