MURCIA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El artista Misha Gálvez inauguró el pasado jueves, a las 20.30 horas, en la Galería El Punto Rojo de Murcia su colección pictórica 'La noche', un lugar de creatividad y clarividencia, un auténtico "estado emocional" al que el pintor acude para verse por dentro y observar sin ser visto el mundo.
La exposición individual, ubicada en la planta superior de la Galería Léucade, se puede visitar hasta el 3 de octubre, de lunes a viernes de 16.00 a 20.30 horas. "Para mí la noche es el lugar donde puedo escucharme, ver con nitidez las ideas y conversar con ellas tranquilamente. Es mi lugar creativo: un estado emocional al que puedo recurrir incluso si el sol brilla con fuerza", afirma el propio artista.
Frente a la representación fidedigna de la realidad, Misha Gálvez aborda 'La Noche' como el "exterminio de los dominios de la paleta arcoíris" y la "fulminación de su influjo subyugador", un influjo que, como reconoce, "hasta hace algunos años me retaba de forma absurda para conseguir la representación más fotográfica de la realidad, y la más vacía y carente de sentido".
Y es en esa oscuridad, donde el pinto puede "observar sin ser visto, acotar al máximo el encuadre y concentrar la atención en explorar imágenes, ideas o emociones", eso sí con la aceptación de saber que es imposible ver en "esta noche la totalidad de lo que nos rodea".
"Tan solo vemos instantáneas o partes incompletas de imágenes, algo que conecta con la propia naturaleza de nuestro ser: sujetos compuestos de ideas, propias y ajenas, que desean encajar y formar un elemento unitario, útil", subraya Gálvez.
Para el artista pictórico y escénico, "rendirse a esta noche es aceptar que siempre falta alguna pieza o que jamás encajará con lo que los demás esperan de nosotros. Es la belleza de la imperfección".
Misha Gálvez Munuera, graduado en Bellas Artes por la Universidad de Murcia, presenta su nueva exposición con un bagaje artístico que abarca tanto las artes plásticas como las artes escénicas. En 'La noche' explora su versatilidad creativa a través de una serie de pinturas que reflejan su profundo compromiso con la expresión artística. Y recurre para ello a los símbolos sobre los que está construida su educación, releyéndolos y reinterpretándolos.