MURCIA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Murcia confirma una sentencia del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia por el que condena a una mujer como autora de un delito de usurpación a la pena de multa de tres meses, fijando una cuota diaria de dos euros, por lo que el importe de la misma asciende a 80 euros.
Según se desprende de una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el recurso de apelación argumentaba que la mujer, que tenía entonces 32 años, dos hijos menores, estaba embarazada y en situación de paro, sin tener donde alojarse habiendo acudido previamente a Servicios Sociales, ocupa una vivienda que se encontraba abandonada y sin servicios.
Los hechos se remontan a mayo de 2007, cuando sobre las doce del mediodía la acusada, sin antecedentes penales, se introdujo en un inmueble situado en Murcia, sin contar para ello con la autorización de sus propietarios, dos hermanos.
La acusada permaneció viviendo allí un año, sin atender los requerimientos realizados por los propietarios para que la abandonara. Finalmente, la vivienda fue desalojada por mandamiento dictado por el Juzgado de Instrucción. A pesar de ello, los propietarios no reclamaron indemnización por los hechos.