MURCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La localidad de San Javier ha sido el primer municipio de la Región de Murcia en adaptar su Junta Local de Seguridad a la nueva normativa dictada por el Ministerio del Interior que regula las juntas de seguridad.
En concreto, el reglamento, que se publicó en el BOE el pasado 21 de septiembre, modifica, entre otras cosas, la composición de la Junta que este viernes se ha constituido con la presidencia de la alcaldesa de San Javier, Pepa García; el concejal de Seguridad, Manuel Leal; el oficial jefe de Policía Local de San Javier, Matías Romero; los comandantes de puesto de Guardia Civil de San Javier, Cabo de Palos y San Pedro del Pinatar; la jefa de negociado de Sanciones del Ayuntamiento de San Javier; así como un secretario; un representante de la Delegación del Gobierno; y otro de la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana.
Entre las primeros acuerdos de la nueva Junta Local de Seguridad, destaca la elaboración de un reglamento de funcionamiento interno, así como la elaboración del Plan Local de Seguridad del municipio.
De forma que en su reunión de este viernes, la Junta ha tomado conocimiento de la situación de los expedientes sancionadores desde la última sesión, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Al respecto, la jefa de negociado de Sanciones ha informado de la apertura de 143 expedientes sancionadores en materia de seguridad ciudadana motivados, en su mayoría, por tenencia o consumo de drogas; así como exceso y reincidencia en materia de horarios de apertura de establecimientos públicos.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Manuel Leal, ha explicado que las modificaciones introducidas "mejoran el funcionamiento de la Junta Local de Seguridad, sobre todo en materia de coordinación e intercambio de datos entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad en el municipio".