Murcia cifra en un recorte de 85 millones de euros el rechazo del Congreso a la senda de déficit para 2025

Archivo - Foto de archivo del consejero de Economía, Hacienda y Empresa de la Región de Murcia
Archivo - Foto de archivo del consejero de Economía, Hacienda y Empresa de la Región de Murcia - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 24 julio 2024 15:31

MURCIA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El rechazo del Congreso de los Diputados a la senda de estabilidad del Gobierno central para el ejercicio 2025 supondrá una pérdida de recursos para la Región de Murcia que se calcula en torno a los 85 millones de euros.

Así lo ha denunciado este miércoles el consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, quien ha subrayado que la no aprobación de los objetivos de estabilidad "da una idea clara de que estamos ante un Gobierno agotado y bloqueado y un presidente acabado y con fecha de caducidad que es incapaz por segundo año consecutivo de dar siquiera los primeros pasos para elaborar los Presupuestos Generales del Estado".

"Es una nueva muestra de la enorme vulnerabilidad e inestabilidad de un presidente sometido a los caprichos, chantajes e imposiciones de los secesionistas", ha lamentado.

En este sentido, el titular de la Hacienda regional ha recordado que las comunidades autónomas "ya pedimos a la ministra de Hacienda en el Senado un déficit más justo y simétrico, porque su propuesta era reservarse un 2,4 por ciento de déficit y dejar a las comunidades un exiguo 0,1 por ciento".

"La respuesta de la ministra en aquel momento fue la habitual de este Gobierno: cero cogobernanza, cero diálogo y cero negociación. Su única respuesta fue una nueva imposición, un nuevo castigo para los ciudadanos, porque lo verdaderamente grave es que los verdaderos rehenes son los españoles, que son quienes están pagando las consecuencias de este mercadeo de votos", ha recordado.

En la Región de Murcia, "esto va a suponer un nuevo castigo en forma de menos recursos para invertir en educación, sanidad, políticas sociales o para impulsar la economía", ha lamentado Marín.

Leer más acerca de: