MURCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Región de Murcia se encuentra entre las diez comunidades autónomas preferidas por el viajero rural en este verano, presentando un índice de ocupación del 43 por ciento, según EscapadaRural.com.
Siete comunidades han superado el 40% de ocupación: Asturias y Navarra con el 51%, seguidas de Cataluña (46%), Murcia y Andalucía (43%), e Islas Baleares y País Vasco (ambas con un 41%). Mientras a la cola se sitúan La Rioja (21%), Castilla-La Mancha (23%) y la Comunidad de Madrid (21%).
Un listado que varía respecto al pasado año, cuando Navarra también estaba a la cabeza, aunque en compañía de Baleares. Entonces, les seguían Cataluña y País Vasco pero entraban en los primeros puestos las Islas Canarias y Cantabria, manteniéndose Andalucía y Murcia en el grupo líder. Mientras a la cola, estaban los mismos que estos meses de 2017, La Rioja, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.
Desde el portal destacan que esta información demuestra, una vez más, que los viajeros buscan huir del calor del interior, refugiándose en lugares costeros, aunque las zonas turísticas donde se han reflejado más búsquedas de alojamiento han sido mayoritariamente de interior.
Aunque lo común a todos los destinos son las características más demandadas a la hora de reservar alojamiento para estos meses: la cercanía a la playa y la piscina encabezan el ranking de búsquedas, con el 47% de las mismas. Les siguen las casas rurales aisladas
(46%) y con barbacoa (42%). Siendo los establecimientos de alquiler íntegro los que obtienen más reservas, con el 42%.