MURCIA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado este viernes luz verde a la contratación, mediante procedimiento abierto simplificado y trámite de urgencia, de las obras para la rehabilitación del área recreativa Majal Blanco, que cuenta con superficie de 875 hectáreas en la Sierra de Carrascoy y es el mayor parque forestal del municipio.
El proyecto forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, cofinanciado por la Unión Europea con fondos NExt GenerationUE, y tiene por objetivo revitalizar el área recreativa y mejorar sus infraestructuras para promover un uso más inclusivo y seguro del espacio.
"Se busca también atraer a más visitantes, fomentando el disfrute del entorno natural y ofreciendo mejores servicios y comodidades", según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Los trabajos, que ascienden a los 282.656,97 euros, y que tendrán una duración de unos cuatro meses, contemplan mejoras en la accesibilidad mediante la creación de rampas y caminos adecuados para personas con movilidad reducida.
Además, incluye la instalación de nuevas casetas de información; el incremento del número de áreas de picnic; la mejora de la vegetación y el paisajismo con la plantación de árboles y la revitalización de la vegetación.
La señalización también se actualizará y se mejorarán los caminos y pavimentos, asegurando que los visitantes puedan navegar el área recreativa de manera segura y eficiente.
"El Ayuntamiento reafirma así su compromiso con la mejora y conservación de los espacios naturales, facilitando su uso y disfrute por parte de todos los ciudadanos y visitantes", han indicado desde el Consistorio, que señala que el área recreativa "seguirá siendo un punto de referencia para el ocio" en Murcia.
El área se encuentra localizada en la plaza de Las Moreras de la urbanización Los objetivos son incentivar el número de visitantes; mejorar las infraestructuras; rehabilitar los elementos constructivos dañados o en mal estado; crear zonas delimitadas para el acceso y aparcamiento de vehículos y espacios de mayor confort para los usuarios e incrementar la superficie destinada a picnic y zonas de sombra.
El área recreativa tiene una superficie proyectada de 2.457,6 metros cuadrados, de los que 1.722,55 corresponden a la zona de circulación y aparcamiento; 363,05 a zonas de picnic y 422,85 a aceras. Tendrá una capacidad de aparcamiento de 36 plazas, dos de ellas para personas con movilidad reducida.